21 de octubre de 2019
1 de noviembre de 2009

Tenis.- El croata Ivan Ljubicic vuelve a levantar en Lyon un título tras dos años de sequía

LYON (FRANCIA), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista croata Ivan Ljubicic se adjudicó el Abierto de Lyon (Francia), torneo puntuable con 250 puntos para el circuito masculino, al vencer con solvencia en dos sets (7-5 y 6-3) en la final al local Michael Llodra, lo que le reporta su primer título desde que lo alcanzara en junio del 2007 sobre el pasto de Hertogenbosch (Holanda).

El balcánico, tercer favorito del certamen galo, derrotó al tercer jugador francés en apenas tres días -Florent Serra en cuartos de final y ayer a Arnaud Clement en semifinales-, en un choque calcado al de los anteriores precedentes, y en el que sobresalió nuevamente su potente servicio con siete 'aces'.

En la primera manga, y con dos 'artilleros' a ambos lados de la pista, el partido avanzó igualado hasta que el ex 'top-ten' aprovechó la tercera bola de 'break' de que dispuso para llevarse la primera manga. En el segundo, el mayor cansancio del parisino desembocó en dos nuevas rupturas en favor de Ljubicic, que únicamente tuvo que certificar sus saques para alzarse con el galardón.

De este modo, el tenista de Banja Luja, vigésimo novena raqueta del circuito, se enfundó su noveno entorchado desde que diera el salto profesional en 1998, algo que le permitirá volver a avanzar en un clasificación en la que llegó a posicionarse a mediados del presente curso en el puesto septuagésimo quinto.

--RESULTADO.

-Final.

Ivan Ljubicic (N.3/CRO) a Michael Llodra (FRA), 7-5 6-3.