31 de marzo de 2020
19 de septiembre de 2008

Tenis/Davis.- (Avance) Ferrer remonta a Roddick y sitúa a España a un sólo punto de la final

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El español David Ferrer se impuso al número uno estadounidense Andy Roddick, en cinco apasionantes sets, para sumar el segundo punto del equipo español de Copa Davis en la primera jornada de la competición y acercar a uno sólo la final de la prestigiosa Ensaladera después de que Rafael Nadal hubiera dado el primer paso ante el joven debutante Sam Querrey.

Ferrer salvó además un compromiso de envergadura ante el jugador de Nebraska, quien mejora siempre su versión cuando defiende los colores de su país en la Copa Davis. De hecho el alicantino, que se apuntó la primera manga en el juego de desempate, se mostró indefenso durante las dos siguientes ante el mejor recurso del americano, su extraordinario servicio.

El español, no obstante, sobrevivió al asedio desde las alturas y forzó un quinto set en el que sacó a relucir su condición de 'gladiador' para adjudicarse el segundo punto de la eliminatoria por 7-6 (7/5), 2-6, 1-6, 6-4 y 8-6, en más de tres horas de juego y que permite al equipo español disponer de su primer 'match-ball' mañana en el encuentro de dobles.