Tenis/Davis.- David Nalbandian supera su lesión y se une a la convocatoria de Argentina contra Suecia

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 11:09

BUENOS AIRES, 4 Mar. (EP/Reuters) -

El tenista argentino David Nalbandian viajó a Estocolmo para unirse a la convocatoria del equipo albiceleste para la primera ronda de la Copa Davis contra Suecia en Estocolmo, según informó la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El equipo está integrado por Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Eduardo Schwank y Federico Delbonis. Nalbandian se lesionó el adductor de la pierna derecha en un partido durante el torneo de Buenos Aires hace dos semanas e inmediatamente quedó fuera del equipo argentino, sumándose a las bajas de Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, ambos con problemas físicos.

"El capitán (del equipo argentino) Modesto Vázquez y el subcapitán Ricardo Rivera confirmaron, hace instantes, que Nalbandian estará en Suecia para la Copa Davis", informó la AAT en un comunicado.

"Después de realizarle pruebas en cancha realizadas inclusive hoy (miércoles) por la mañana y del análisis de los estudios médicos que desde Suecia chequeó el médico de la delegación de Copa Davis, Javier Maquirriain, capitanes y jugador acordaron el viaje de Nalbandian", destacó el comunicado.

La participación de Nalbandian en la serie le posibilitará a Argentina aumentar sus posibilidades de avanzar a la segunda ronda y entrará en lugar de Federico Delbonis, señaló el comunicado.

"Federico aportó mucho al equipo. Estoy muy contento por su manera de entrenar, por su forma de ser, y le estamos muy agradecidos. Y seguirá con nosotros hasta el final de la serie. Federico entendió perfectamente el tema y se puso muy contento de que David se sumara al equipo", citó la AAT a Vázquez en el comunicado.

Según el reglamento de Copa Davis, el capitán de un equipo puede realizar dos cambios de jugadores hasta una hora antes del sorteo de la eliminatoria.

"Los chicos (jugadores) están contentos con la llegada de David. El nos dijo que, si sumaba, viajaba. Y así es", explicó Rivera en Estocolmo a la AAT.