Tenis/Davis.- Ferrer: "Si no ganamos la eliminatoria, no sirve de nada lo que he hecho"

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 1:34

BARCELONA, 5 Dic. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Guiomar López) -

El tenista español David Ferrer se mostró satisfecho con su remontada ante Radek Stepanek que deja a la 'Armada' a tan sólo un punto de su cuarta 'Ensaladera', pero reconoció que su triunfo no tendrá sentido si no se consigue el título.

"Estoy contento, pero si no ganamos la eliminatoria, no sirve de nada lo que he hecho. Un partido así da mucha alegría y si ganamos la Copa Davis lo recordaré con mucho cariño porque jugar para tu país es siempre importante y creo que es la mejor victoria de mi carrera", afirmó en rueda de prensa.

El de Jávea bromeó sobre sus anteriores duelos a cinco sets con el centroeuropeo. "En el Abierto de Australia remonté dos sets y gané y en Wimbledon también remonté dos mangas, pero perdí, así que hoy me tocaba a mí ganar", indicó entre risas.

Por otra parte, el alicantino aseguró que no le pesó su derrota el año pasado en el partido que abrió la final en Mar del Plata contra David Nalbandián. "En ningún momento se me ha pasado por la cabeza la eliminatoria de Argentina porque Nalbandián jugó a un nivel altísimo. Hoy me dolía el buen tenis que hacía él y más en casa, pero he seguido luchando y al final han salido las cosas", apuntó.

Además, el pupilo de Javier Piles explicó en qué momento supo que estaba ante el punto de inflexión del partido. "Estaba todo controlado (risas). Él ha empezado muy bien y yo no encontraba mi juego, no ganaba un saque, me cambiaba el ritmo... Pero con 4-3, en el tercer set vi que le podía hacer daño. Con Radek siempre he tenido batallas duras y sabía que podía ganarle además Albert (Costa) me ha ayudado mucho", recalcó.

Por último, explicó los motivos por los que dedicó el triunfo a su compañero Juan Carlos Ferrero, suplente en esta final. "Somos muy amigos y me ha ayudado mucho antes del partido. Él ya ha vivido esta experiencia y por eso le he dedicado el triunfo porque está aquí y no ha sido para él fácil", comentó.

COSTA CONSIDERA QUE EL DOBLES SERÁ "MUY DURO".

Por otra parte, el capitán español, Albert Costa, consideró muy complicado el dobles de mañana independientemente de si Radek Stepanek es de la partida junto a Tomas Berdych o si es Lukas Dlouhy el segundo doblista.

"Podría cambiar el dobles, eso no podemos controlarlo y hasta mañana no lo sabremos. Con el partido contra Ferrer hay varias lecturas posibles. Si mañana juega Stepanek, el domingo estará muy cansado para jugar contra Rafa (Nadal) y hay más posibilidades de que lo cambien. Pero el otro también es muy bueno y seguirá siendo muy duro", apuntó.

Por último, no quiso entrar en euforias ni pensar en derrotas. "Los fracasos llegan cuando no se hacen bien las cosas. Ahora vamos 2-0, necesitamos un punto más, vamos a tener que sufrir porque no te puedes relajar hasta que no acaba el último punto, ahora hay que descansar y mañana salir el dobles a ganar", finalizó.