Tenis/Davis.- Ferrer vence a Stephane Boli e iguala la eliminatoria para España

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 19:57

El alicantino se muestra infranqueable ante el sustituto de Wawrinka

GINEBRA (SUIZA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista alicantino David Ferrer consiguió el primer punto para España ante Suiza en el enfrentamiento de Copa Davis que se está disputando en Ginebra, gracias a su victoria sobre Stephane Boli por 6-3, 6-2 y 6-2, con la que empata la eliminatoria a un partido y pospone su resolución a los partidos del domingo, independientemente del resultado del dobles de mañana.

Boli, número 236 del mundo, sustituyó al número uno suizo, Stanislas Wawrinka, debido a la lesión que sufrió éste en su rodilla derecha, por la que tuvo que retirarse ayer en el entrenamiento matinal, y al igual que sucediera con Fernando Verdasco para España y la baja de Rafa Nadal, aunque el manacorí no ha descartado todavía su concurso para los individuales del domingo.

Ferrer accedió a la pista de taraflex del Palexpo de Ginebra con la presión de solventar un partido, a priori sencillo, pero que podía complicar muchísimo las opciones españolas de solventar la primera ronda de la competición en caso de una segunda derrota, pero la calidad del español arrolló al helvético, que sólo aportaba ganas y corazón.

El número dos español gozó de la primera opción de romper el saque de Boli en su primer servicio al resto, lo que definió el desarrollo posterior del encuentro, que en el cuarto juego comenzó a decantarse del lado nacional gracias al primer 'break' (3-1). Una ventaja que supo mantener para adjudicarse el primer set y que luego hizo patente en el segundo, con dos nuevas rupturas (2-1 y 4-1) para el 6-2.

El frenético inicio de la tercera manga, con tres 'breaks' consecutivos, dos para el alicantino y el único del partido conseguido por el representante local, se vio frenado con el 3-1 en el marcador, cuando Boli, sustituto del lesionado Wawrinka, se lesionó a su vez y requirió la asistencia médica, en un partido que a partir de ahí se cerró rápidamente con el 6-2.

Con el triunfo de David Ferrer, España iguala la eliminatoria a una victoria ante Suiza, tras la derrota de Fernando Verdasco ante Marco Chiudinelli por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (7/2), después de sustituir a última hora al lesionado Rafa Nadal, y pospone para los partidos individuales del domingo la resolución de la eliminatoria pase lo que pase mañana en el dobles.