Tenis/Davis.- Ferrer: "Volver al 'top-ten' lo veo complicado"

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 15:01

BENIDORM (ALICANTE), 7 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Guiomar López) -

El alicantino David Ferrer, que dio a España el primer punto en la eliminatoria ante Serbia, se mostró satisfecho con su triunfo ante Novak Djokovic, número tres del mundo, pero se sinceró al considerar que volver al 'top-ten' es un sueño aún lejano a pesar de que está duodécimo en el ranking ATP.

"Llevo una temporada buena. He perdido dos semifinales con 'match-balls' y he hecho final en Dubai. Tengo chispa por lo menos, o disfruto del tenis. El año pasado acabé el doce del mundo, pero los últimos meses no fueron buenos, sobre todo a nivel mental. Volver al 'top-ten' lo veo complicado. No me veo consistente para volver a ser un 'top-ten', hay gente joven con mucha fuerza", confesó.

A pesar de vencer en sólo tres mangas al balcánico, Ferrer reconoció que no había sido un "partido fácil" aunque reconoció que fue más eficaz en los puntos decisivos. "Ha habido momentos cruciales y duros que han caído de mi lado. Él ha estado irregular todo el partido y yo he sido consistente", comentó.

Esa irregularidad fue definitiva sobre todo, al jugarse sobre tierra batida. "En esta superficie devuelves una pelota más. No es fácil jugar. Él ha sido irregular, pero si yo no hubiera estado bien de concentración sus fallos no hubieran llegado. Es lo que tiene la tierra que siempre devuelves una pelota más", indicó.

'Ferru' negó que por jugarse sobre arcilla tuviera más opciones que en la pasada final de Dubai, en la que cayó ante 'Nole'. "Cada partido es diferente, es un mundo. He ganado en tres sets, pero podría estar jugando aún. En Dubai pude ganar y lo perdí, pero es por momentos claves", recalcó.

Por otra parte, considera que tanto él como Tommy Robredo hubieran hecho un buen papel ante el serbio. "Los dos lo hubiéramos hecho lo mejor posible. Siempre queremos darlo todo por España. Todos estamos contentos, somos un equipo, tenemos el primer punto y eso es lo importante", añadió.

Por último, calificó como una "satisfacción enorme" jugar ante su afición. "Ganar en Copa Davis es especial y en casa y ante tu gente, es más especial porque ves que ellos están felices por ti", finalizó el de Jávea.