Tenis/Davis.- Lissavetzky: "España acaba el año mágico del deporte español con un broche de oro y brillantes"

Actualizado: domingo, 23 noviembre 2008 22:22

"A Nadal le corresponde un trozo importante de esta Copa Davis"

MAR DEL PLATA (ITALIA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró que la conquista de la tercera 'Ensaladera' para el tenis español, al vencer por 3-1 en la final a Argentina, es la "guinda de oro y brillantes" para un "año mágico" del deporte español.

"Es un triunfo histórico porque es la primera Copa Davis fuera de casa y se han superado todas las dificultades, con la pista, y las lesiones como la de Nadal, que es el número uno indiscutible", reconoció en declaraciones a Europa Press.

Para el presidente del Consejo Superior de Deportes la clave ha estado en el "espíritu de equipo" de los pupilos de Emilio Sánchez Vicario. "Con humildad se han hecho bien los deberes. Sigo diciendo que España tiene 14 jugadores entre los 100 primeros del ranking y el nivel es muy bueno. España es un país de referencia a nivel mundial y ha sido un gran éxito", apuntó.

Lissavetzky no dudó en calificar el triunfo de Fernando Verdasco como una de las "victorias más emocionantes" a las que ha asistido desde que ejerce el cargo. "Ha habido un ambiente magnífico en el vestuario y la cancha, con un público bullicioso y correcto. Está siendo una gran fiesta porque España acaba el año mágico del deporte español con un broche de oro y brillantes: la Copa Davis. La tercera de la historia y fuera de España, va a ser un año prácticamente irrepetible", reconoció.

Además, asegura que el optimismo ha ido creciendo a lo largo de los días. "Tras el punto de Feliciano todo el mundo fue consciente de que con el dobles podríamos ganar la Copa Davis. Se han aprovechado las oportunidades y los puntos decisivos han permitido este triunfo", comentó.

Por último, quiso tener unas palabras hacia un Rafa Nadal que ha seguido la victoria desde su casa de Manacor. "Aunque no haya estado Nadal le corresponde un trozo importante de esta Copa Davis porque ha hecho falta el esfuerzo de todos", finalizó.