9 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Tenis/Davis.- Nadal: "El partido ha estado difícil"

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista Rafa Nadal reconoció haber pasado apuros ante el estadounidense Sam Querrey para dar a España el primer punto de la eliminatoria de semifinales de Copa Davis ante Estados Unidos en un partido en el que necesitó cuatro sets (6-7(5), 6-4, 6-3, 6-4)

"El partido ha estado difícil y se ha visto desde el comienzo. No he jugado bien desde el fondo de la pista y sinceramente no vamos a hablar de la altura. Ya se ha hablado suficiente, pero estaba cinco metros detrás y pegaba la bola por encima de la cabeza, pero estoy muy feliz por la victoria", afirmó en rueda de prensa.

El número uno del mundo, que cayó hace unos días en la semifinales del US Open, quiso agradecer el apoyo de la afición madrileña que hizo que se sintiera bien en la pista. "He llegado justo de fuerzas y sin tiempo para prepararme y trabajar, por eso es importante empezar con 1-0", indicó.

El manacorí aseguró que no era normal no haber disputado ninguna bola de 'break' en la primera manga y explicó que había llegado a ponerse "nervioso". "Te pones nervioso cuando remontas, pero no consigues el 'break'. Si perdía el cuarto set estaba preparado para un quinto. En estos partidos vas subiendo y bajando. El peor momento fue el primer set sin poder hacer un 'break' y cometí una doble falta en el 'tie-break'", analizó.

Nadal encontró la pista "muy bien" y a pesar de estar en una Plaza de Toros bromeó sobre verse vestido de luces. "No me he sentido torero ni mucho menos. Me he sentido tenista y sufriendo", comentó entre risas.

Por otra parte, confía en que España solvente la eliminatoria por la vía rápida y envió ánimos a un David Ferrer que acababa de adjudicarse la primera manga. "Es importante empezar ganando. Si el primer partido es 1-0 empiezas más tranquilo porque sabes que si ganas encarrilas la eliminatoria, lo malo es perder el primer partido porque sales más presionado pensando que si pierdes ya casi no tienes nada que hacer", aseguró.

Por último, calificó a su rival de hoy, Querrey, como un "gran jugador" que tiene experiencia por haberse medido ambos con anterioridad en el circuito ATP. "No tenía por qué estar nervioso. La altitud le ha ayudado en su servicio. Para mí era muy difícil controlar la bola. Su primer tiro es muy largo y ha sido muy duro para mí, pero tengo grandes recuerdos del segundo set que ha mejorado mucho mi juego. Él ha jugado sin presión y lo ha hecho bastante bien", concluyó.