28 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Tenis/Davis.- Nadal: "Tengo la oportunidad de ganar el punto, pero voy a tener un partido muy difícil"

SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista manacorí Rafael Nadal reconoció que, aunque mañana "tendrá la oportunidad de ganar el punto", el encuentro frente a Filippo Volandri, número uno del equipo italiano, será un "partido muy difícil", ya que puede ser transcendental para el desenlace de la eliminatoria.

A esto hay que añadir que el italiano "está jugando muy bien" y, sobre todo, "con mucha confianza", con lo que está obligado a "jugar un partido muy bueno".

Respecto al encuentro de dobles, afirmó que fue "un partido impresionante y muy emocionante" y apuntó que es "mucho mejor irse a la cama con un 2-1 arriba, antes que con un 1-2 abajo", ya que además "da confianza" para afrontar la tercera y decisiva jornada.

Nadal también habló de su pareja, Fernando Verdasco, con quien nunca antes había jugado en un partido de dobles en la Davis, y admitió que "jugó un partido muy completo" resaltando, especialmente, que "devolvió muy bien la pelota cuando los otros servían".

Pero ante todo, recalcó que fue "un partido muy importante" para el equipo español ya que han perdido "muchos partidos de dobles este año".

VERDASCO: "ESTOY FELIZ DE HABER EMPEZADO CON VICTORIA".

El madrileño Fernando Verdasco, por su parte, resaltó que estaba "muy feliz por haber empezado con victoria" en su primer encuentro de la Davis disputado en casa.

Además, Verdasco reconoció que, el hecho de jugar como anfitrión "fue muy motivante" y destacó las "buenas impresiones y sensaciones" en esta nueva experiencia para él.