1 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Tenis/Davis.- Querrey: "Nadal es muy duro, nunca desaparece"

"Si Andy saca bien, tendrá su oportunidad"

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista estadounidense Sam Querrey lamentó haber dejado escapar su oportunidad ante Rafa Nadal, en el primer partido de las semifinales de la Copa Davis, y reconoció que el número uno del mundo es un adversario que nunca se rinde.

"Nadal es un rival muy duro aunque pierda el primer set no desaparece, siempre está ahí. Aunque le ganes el primer set hay que pensar que empiezas de cero, es muy duro y por eso es el número uno. Si en el segundo set me hubiera puesto 3-0 ó 4-0, hubiera tenido más opciones, pero él es un jugador muy duro y difícil", aseguró en rueda de prensa.

A pesar de ser debutante en la competición por países, Querrey se sintió "cómodo" frente al número uno del mundo. "Hace dos semanas jugamos en el US Open y entonces tuve al público a mi favor. Hoy han sido cuatro sets muy duros porque es un jugador complicado. En el segundo set, con 2-0 y 0-30, la bola tocó una línea en uno de sus característicos golpes y al dar en la línea se animó", resumió.

El joven tenista de San Francisco, de 20 años, aseguró que su entrada en la cancha fue "emocionante". "Desfilar con el equipo, dar la vuelta al ruedo y ver al público es un honor. Espero seguir defendiendo los colores de este país", comentó al tiempo que confesaba haber estado "nervioso al principio" del partido.

Querrey, que firmó 17 'aces', se mostró muy satisfecho con la forma en que sacó. "Es mejor sacar a 600 metros que a nivel del mar si jugamos en tierra batida. Los botes altos me favorecen porque mi punto fuerte es un golpe alto, cerca del hombro, pero el recuperó bastantes bolas, sus golpes son fuertes pesados y duros aunque yo soy alto y no me hace tanto daño como a otros", explicó.

Por otra parte, sólo tuvo elogios para el público. "No me ha impresionado la afición, estaban metidos en el juego. No ha sido tan terrible... Han sido respetuosos y no me descentraron, aunque sea mucha gente. Animaban a Rafa como debería ser. Que el 98 por ciento de público esté en tu contra, es una nueva experiencia y fue interesante", apuntó.

Por último, considera que su compañero Andy Roddick tendrá serias opciones ante Nadal en el partido que abrirá la jornada el próximo domingo. "Andy tiene una posibilidad contra Nadal. Con un buen saque y agresividad puede vencerle aunque estamos hablando del mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos", finalizó.