20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    Tenis/Davis.- La República Checa toma el camino de España y se acerca a la final tras ganar los dos primeros partidos

    POREC (CROACIA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La República Checa se impuso en los dos primeros encuentros a Croacia en la segunda semifinal de la Copa Davis gracias a los triunfos de Radek Stepanek y Tomas Berdych sobre Ivo Karlovic y Marin Cilic, respectivamente.

    Los checos han tomado el mismo camino que España --que jugaría en casa en una hipotética final contra ellos-- y se acercan a la final tras la primera jornada de competición. Tomas Berdych, que venció por 6-3, 6-3, 3-6, 4-6 y 6-3 pegó la puntilla a un Marin Cilic, que llegaba crecido tras su buena actuación en el pasado US Open, donde fue eliminado en los cuartos de final.

    Berdych, que se anotó las dos primeras mangas, vio cómo su rival se hacía fuerte desde el servicio para igualar la contienda en las dos siguientes. El choque, que se fue hasta casi las cuatro horas, se decidió en el quinto y definitivo, donde el checo respondió como al comienzo.

    En el primer partido, Radek Stepanek venció al 'cañonero' Ivo Karlovic en un encuentro memorable que alcanzó las seis horas de duración (5:59) y donde el tenista local firmó la cifra récord de 'aces' en un encuentro de tenis con 78.

    Un increíble guarismo que no le sirvió para vencer a Stepanek, que se llevó el encuentro por 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 16-14. El checo se hizo fuerte desde el fondo de la pista y supo sobreponerse a las cinco bolas de partido que dispuso Karlovic.

    Un gigante en todos los sentidos que acumuló 78 saques directos rompiendo el récord de la Copa Davis por 31 --databa de 1955-- y el récord mundial por 23. Pero Stepanek, que guardó muy bien la compostura, esperó su momento para avanzar la eliminatoria en favor de la República Checa.

    --RESULTADOS.

    CROACIA - REPÚBLICA CHECA, 0 - 2.

    Radek Stepanek (RCH) a Ivo Karlovic (CRO) 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 16-14.

    Tomas Berdych (RCH) a Marin Cilic (CRO) 6-3, 6-3, 3-6, 4-6 y 6-3.