8 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Tenis/Davis.- Sánchez Vicario: "Queremos sumar un nuevo trofeo para España"

Sobre las opciones del dobles: "Creo en ellos y también creería ante los Bryan"

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El capitán español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, aseguró que sus pupilos habían encarrilado las semifinales ante Estados Unidos (2-0) porque tanto Rafa Nadal como David Ferrer son "dos jugadores excelentes" y confiesa que en el seno del equipo ansían la tercera 'Ensaladera' para culminar el año de oro del deporte nacional.

"No creo que vayamos a la cancha pensando que España es increíble en deporte, sino a jugar. Rafa Nadal y David Ferrer son número uno y cinco del mundo. Son dos grandes jugadores, eso hace que se relaje la presión. Son grandes competidores, sienten presión, pero saben cómo llevarla. Ha sido un gran año y queremos sumar un nuevo trofeo para España", confesó en rueda de prensa.

El catalán se deshizo en elogios para sus pupilos, que tuvieron que remontar sendos partidos. "La clave para ganar es que tengo dos jugadores excelentes. Querrey empezó muy bien, sacando fuerte, y dejó a Rafa fuera de la pista, poco a poco Rafa le movió, le metió en la pista y controló el partido", explicó.

Al tiempo que alababa el esfuerzo de Ferrer "en el último mes" para llegar en el mejor estado de forma a esta cita. "Está muy bien preparado e incluso hubiera aguantado un set más. El quinto set fue muy duro, pero David tiene un buen récord en partidos a cinco sets, de 11 creo que ha ganado nueve, y sabe manejarlos. Tuvo que mantener su fortaleza mental y jugó increíble porque Roddick sirve muy bien", añadió.

"MAÑANA PODEMOS CONSEGUIR UN PUNTO MÁS".

Sánchez Vicario considera que España puede sentenciar la eliminatoria con el punto de dobles de mañana aunque advierte de que será muy complicado. "Mientras juguemos, siempre hay posibilidades de conseguir un punto más", apuntó sobre las opciones de Feliciano López y Fernando Verdasco mañana ante Mike Bryan y Mardy Fish.

"La altura iguala mucho el partido. Es difícil coger ventajas para despegar en el marcador. Se ha visto claramente en el juego de hoy que las bolas salen flotando un poco. En el dobles es aún más determinante porque los espacios son menores. Si se saca bien es casi imposible devolverlos. Tenemos dos sacadores excelentes, si son constantes igual podemos hacer algo importante", comentó.

Aunque para Emilio la altitud "iguala el partido" sus doblistas tienen "más experiencia" jugando juntos que los americanos. "Eso no quiere decir que vayan a ganar el partido. Los americanos tienen mucha calidad. Es muy difícil hacer un pronóstico, pero creo en mis jugadores y también creería en ellos aunque jugaran contra los hermanos Bryan".

Por otra parte, considera que el público estuvo "bastante correcto" en los dos encuentros aunque los ánimos se caldearon en los dos últimos juegos. "Hubo varias bolas justas. Recuerdo una que David pudo ponerse con ventaja y perdió el punto. Hubo mucha tensión y Roddick se quejó, pero yo creo que el público fue muy correcto comparado con otras situaciones. El árbitro no ha tenido que pedir que se callasen, ni se ha parado ninguna jugada", indicó.