22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 10 de enero de 2008

    Tenis.- El estadounidense Andy Roddick se clasifica para la final en el torneo de exhibición de Koyoong

    MELBOURNE (AUSTRALIA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El tenista estadounidense Andy Roddick se clasificó para la final del torneo de exhibición Kooyong Classic al superar al ruso Marat Safin con lo que podrá optar a alzar al cetro por tercera ocasión consecutiva.

    El ex número uno del mundo, flamante campeón de la Copa Davis, superó al ruso por un doble 6-3 y evidenció un gran estado de forma de cara al Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que comienza el lunes.

    En la final del sábado, el 'Cañonero' de Nebraska se medirá al chileno Fernando González o al chipriota Marcos Baghdatis, que hoy descansaron.

    Por otra parte, el escocés Andy Murray se recuperó de su derrota inaugural ante Safin con un triunfo ante el croata Ivan Ljubicic. El británico remontó ante el balcánico después de ceder el primer set e ir perdiendo (3-0) en el segundo para terminar cerrando el choque por 6-7, 6-4 y 6-2.

    Por último, el estadounidense Vince Spadea superó por un doble 6-4 al joven australiano Brydan Klein, número 618 del mundo, que entró en el cuadro por la lesión en la espalda de David Nalbandián.

    Spadea, por su parte, también entró como reserva para suplir al ruso Nikolay Davydenko, sustituto a su vez de Tommy Haas, que se dio de baja por fatiga. Además, el torneo también cuenta con la baja del número uno del mundo, Roger Federer debido a un virus estomacal, aunque podría disputar un partido el sábado, según los organizadores.

    --RESULTADOS.

    Andy Murray (GBR) ganó a Ivan Ljubicic (CRO) 6-7(9), 6-4, 6-2.

    Andy Roddick (USA) a Marat Safin (RUS) 6-3, 6-3.

    Vince Spadea (USA) a Brydan Klein (AUS) 6-4, 6-4.