24 de mayo de 2019
2 de agosto de 2010

Tenis.- El estadounidense Querrey puede con Murray y renueva su título en Los Ángeles

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista estadounidense Sam Querrey renovó esta pasada madrugada su título del torneo de Los Angeles, puntuable para el circuito de la ATP, tras derrotar en la final al favorito, el escocés Andy Murray.

El americano, que partía como segundo cabeza de serie del torneo, pudo con el número uno de la cita, al que batió en un apretado partido por 5-7, 7-6(2) y 6-3 para conseguir su cuarto trofeo del año e imponerse además por primera vez en cinco enfrentamientos a su rival.

Como le sucediera en las semifinales ante el serbio Janko Tipsarevic, Querrey tuvo que salvar una bola de partido. Así, después de perder una primera manga que había dominado con un 'break' tempranero en el tramo decisivo, cuando cedió por segunda vez su servicio con 6-5 abajo, estuvo a punto de repetir la historia en el segundo, en el décimo juego con 5-4 abajo.

De todos modos, en esta ocasión superó este momento y forzó un 'tie-break' donde desarboló a Murray, que en el tercer y definitivo parcial no pudo con el mejor juego del americano y se quedó sin inaugurar todavía su palmarés de 2010.

--RESULTADO.

-Final.

Sam Querrey (USA/N.2) a Andy Murray (GBR/N.1) 5-7, 7-6(2), 6-3.

Para leer más