Tenis.- Federer: "Messi y yo demostramos que siendo buenos tipos podemos ser exitosos"

Federer y la presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner
HANDOUT / REUTERS
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 22:09

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer se ha comparado con el futbolista Leo Messi en su visita a Argentina y ha afirmado que ambos "demuestran" que se puede ser "buenos tipos" y a la vez "exitosos" en sus respectivos deportes, además de asegurar que aún les quedan "cosas por hacer".

"Es importante ser recordado como un buen tipo. Yo me considero alguien normal, una buena persona. Creo ser respetuoso con la gente, los rivales, y eso me parece importante. Me gusta ser exitoso de esta forma", explicó el tenista helvético, quien disputará estos días la amistosa Copa Claro Nokia.

"A veces se creyó que había que ser malo, que sólo se ganaba siendo malvado o malicioso. Pero Messi y yo demostramos que siendo buenos tipos podemos ser exitosos y, en el camino, disfrutar más de la vida", añadió Federer en su visita a Argentina, donde conoció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la tierra del fútbol, el exnúmero uno del mundo fue preguntado por Maradona y Messi, a quién había nombrado con anterioridad. "Maradona, por su personalidad y cómo jugaba, tiene un gran lugar en la historia. Y Messi y yo estamos en una situación más parecida: ya hicimos cosas, pero todavía tenemos algunas por hacer", comentó al diario Olé.

Federer explicó que era "difícil" afirmar si era el mejor jugador de la historia puesto que "el tenis ha cambiado mucho", y ya no se juega "por la pasión por este deporte" como ocurría antes. "Hoy se rige todo por récords y estadísticas y yo no puedo decir si soy el mejor. No jugué contra grandes campeones", recordó.

"He visto a ídolos como Becker, Edberg, Sampras. Sé cosas de Borg, Laver... Pero depende de lo que uno busca, de los gustos. Pero no puedo compararme, sería injusto", añadió el tenista, quien recuperó el número uno este 2012, aunque regresó a manos de Novak Djokovic al final del curso.

"MI SUEÑO ERA GANAR WIMBLEDON Y METER UN GOL EN LA FINAL DE UN MUNDIAL"

Por otra parte, Federer admitió que se considera una persona "normal". "Soy un tipo normal. A los deportistas nos tienden a ver como súper héroes y es algo divertido, pero yo tengo una vida normal. Soy terrestre, como cualquiera de ustedes", comentó.

Por último, el de Basilea reconoció que el fútbol era uno de sus deportes preferidos, aunque se decantase por el tenis. "Ya no juego tanto, pero lo hice bastante. Pero cuando tuve que decidir, elegí tenis, gracias a Dios, pero sigue siendo uno de mis deportes favoritos, para jugar y disfrutar", comentó.

"Me gustaba anotar goles y si digo que mi sueño era ganar Wimbledon, debo agregar que el segundo era anotar el gol de la final de un Mundial de fútbol", concluyó Federer.