Tenis.- Federer prescinde de su entrenador, Tony Roche, tras su derrota en Roma y a dos semanas de Roland Garros

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 1:28

ROMA, 12 May. (EP/AP) -

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, ha decidido prescindir de su entrenador, Tony Roche, tras la derrota sufrida en la tercera ronda del Master Series de Roma ante el italiano Filippo Volandri.

La decisión que ha tomado el tenista helvético y que ha comunicado a través de su página web no deja de ser sorprendente, ya que le deja sin entrenador a falta de dos semanas para el inicio de Roland Garros.

Tony Roche, ex preparador de Ivan Lendl y Patrick Rafter, entre otros, ha sido el entrenador de Federer durante los últimos dos años y medio, en los que ha ganado seis de sus diez Grand Slams. "Le agradezco mucho a Tony todo el esfuerzo puesto en los últimos años", comentó Federer, quien ha agradecido también "el sacrificio que hizo al viajar tan lejos desde su casa en Australia y alejarse de su familia".

Sin embargo, la derrota de esta semana ante el italiano Filippo Volandri, número 53 del ránking mundial, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Con esta eliminación, Federer lleva cuatro torneos sin conseguir el triunfo, la que es su peor racha desde que se hizo con el número uno mundial en febrero de 2004.

Con esta medida, el tenista helvético pretende dar un giro a su situación y encontrar una solución, ya que, como ha reconocido, no sabe qué le "está saliendo mal" y ha admitido que tiene que "hacer un análisis".