5 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

Feliciano López prosigue su buena marcha en Queen's y se mete en semifinales

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Feliciano López prosiguió con su buena marcha en el torneo de Queen's (Reino Unido), puntuable para la ATP y que se disputa sobre hierba, y se clasificó este viernes para las semifinales tras derrotar en dos mangas al checo Tomas Berdych por 6-4 y 7-6(7).

El jugador toledano, décimo cabeza de serie, demostró que en la hierba es donde es más peligroso y firmó un partido muy sólido ante el segundo cabeza de serie, que no pudo hacer nada ante su rival, desperdiciando de todos modos sus opciones en la 'muerte súbita' del segundo set.

'Feli' comenzó muy centrado, sobre todo con su servicio, con el que no dejó ninguna opción al centroeuropeo, que apenas tuvo ocasiones de presionar. En cambio, el español sí tuvo sus oportunidades, en el tercer y quinto juego, rompiendo en este último de forma clave para hacerse con la manga.

En el segundo set, Berdych mejoró, sobre todo con su saque, pero no aprovechó sus opciones al resto, una solitaria bola de rotura en el cuarto juego. De este modo, se llegó al 'tie-break' donde el checo gozó de cuatro puntos de set, con un 3-6 incluido, pero López reaccionó y remontó para ganarse su billete a semifinales donde se medirá con otro checo, el veterano Radek Stepanek, verdugo de Andy Murray en octavos.

--RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Stanislas Wawrinka (SUI/N.1) a Marinko Matosevic (AUS) 7-5, 6-3.

FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.10) a Tomas Berdych (RCH/N.2) 6-4, 7-6(7).

Radek Stepanek (RCH/N.15) a Kevin Anderson (SUD/N.7) 1-6, 6-3, 6-2.

Grigor Dimitrov (BUL/N.4) a Alexandr Dolgopolov (UKR) por abandono.

Para leer más