Tenis.- Ferrer: "Ganar en Buenos Aires era una cuenta pendiente que tenía"

Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 0:30

Almagro: "La cuestión es no tirar la toalla y algún día espero que caiga"

BUENOS AIRES, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer aseguró este domingo tras su victoria en la final española del torneo de Buenos Aires ante Nicolás Almagro que la victoria en este torneo "era una cuenta pendiente" que el mismo tenía y también quiso agradecer el apoyo de la gente.

"Ganar en Buenos Aires era una cuenta pendiente que tenía. Agradezco por todo el apoyo de la gente, fuera y dentro de la pista, aun dejando afuera a jugadores locales", explicó después de lograr su título número 13 de su carrera.

Además, el campeón del torneo de Buenos Aires destacó la dificultad que tiene cada vez que se enfrenta al también tenista español Nicolás Almagro. "Siempre que juego con Nico son partidos muy físicos, pequeños detalles y me tocó a mí".

También aseguró que en 2013 volverá a este torneo. "Siempre soy un jugador aguerrido pero sin la ansiedad de otros tiempos, vengo intentando mejorar en cada año. Es el mejor momento de mi carrera. Volveré en 2013, seguro", agregó el español.

Antes de recibir el premio, el tenista español aclaró que "sería bonito volver para una final de Davis", antes de ser felicitado por Martín Jaite, capitán de la Davis y director del ATP Claro.

Por su parte, el subcampeón del torneo de Buenos Aires Nicolás Almagro aclaró que el tenista español David Ferrer le tiene "de papá". "La cuestión es no tirar la toalla y algún día espero que caiga. Jugó en un gran nivel". A lo que Ferrer contestó: "Sí, es mi hijo, lo felicito, pero va a terminar pasando a su papá".