Tenis.- Ferrero: "Nadal y Federer están por delante, pero estoy entre los candidatos para en Roland Garros"

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 23:09

Santana: "Tarde o temprano Ferrero volverá a ganar en Roland Garros"

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El valenciano Juan Carlos Ferrero reconoció que Rafael Nadal y Roger Federer parten como los principales favoritos de cara al próximo Roland Garros, que comienza el próximo domingo, aunque afirmó que en un 'Grand Slam' puede "pasar cualquier cosa" por eso no quiso borrarse de la lista de candidatos.

"Está claro que Nadal y Federer son los que mejor están, pero en un 'Grand Slam' puede pasar cualquier cosa. Estoy jugando bien y considero que estoy entre los favoritos", afirmó Ferrero en una conferencia ofrecida junto con Manolo Santana en el Foro Pedro Ferrandiz-As.

El de Onteniente recuerda su trayectoria de Roland Garros con el título en 2004, a los que suma una final y dos semifinales lo que asegura "le da experiencia" y le permite estar "entre los candidatos a la victoria final", aunque el valenciano asegura que lo importante es "tener buenas sensaciones y disfrutar dentro de la pista que es lo que conllevan los triunfos".

Una candidatura que también apoya un ex campeón de Roland Garros como Manolo Santana quién aseguró que "Ferrero tarde o temprano volverá a ganar en París, y espero que sea pronto". "Ahora mismo se encuentra con un chaval que parece imbecible como Rafael Nadal, pero también algún día perderá", subrayó.

Ferrero afirmó que encara este segundo 'Grand Slam' de la temporada "en plenas condiciones físicas" y aseguró que entrena "todos los días con ganas de comerme el mundo lo que pasa es que también hay gente que está jugando muy bien". "El trabajo diario bien realizado es el que finalmente da resultados", afirmó.

FERRERO 'IMAGINA' UNA FINAL ANTE NADAL.

El tenista de Onteniente ya se 'imagina' una final en París y allí optaría por una final ante Nadal "porque es español y siempre el título se quedaría aquí", aunque reconoce que el manacorí es un rival más complicado para su forma de jugar que el propio Roger Federer.

"Rafa es un rival zurdo y los efectos siempre te llegan cambiados. Es un amigo, pero en la pista siempre quieres ganar. Además, en estos momentos tiene un hambre propia de un tenista de 19 años y mentalmente y físicamente es muy fuerte. Aunque su tenis no es definitivo siempre le tienes que ganar el punto dos o tres veces", reconoció.

De cualquier forma advirtió que Federer no es un rival que se encuentre muy lejos de Nadal que "domina todas las facetas del tenis y que está en condiciones de ganar Roland Garros". "Ha tenido en dos o tres ocasiones a Rafa entre las cuerdas y se le escapó por poco ", apunta.

Santana también reconoce que Federer es "un tenista increíble, el número uno del momento y ha superado a jugadores como Sampras al que admiraba mucho, pero Rafa es el gran favorito en Roland Garros, porque ha ganado los Masters Series anteriores sobre tierra batida".

Un torneo francés que dará paso a Wimbledon, la gran asignatura pendiente del tenis español, que sólo presenta un título logrado allí, lo hizo Manolo Santana hace 40 años.

El madrileño apunta que ya es hora de renovar el palmarés "porque ha pasado mucho tiempo". "Pero si ganas Roland Garros y no tienes la facilidad de Federer para aclimatarte a la hierba no es fácil. Juan Carlos jugó muy bien allí el año pasado, pero porque tuvo más tiempo para prepararlo. Desgraciadamente o afortunadamente es el torneo que todos los jugadores quieren ganar y me siento muy orgulloso de tenerlo", expuso.

SANTANA: "LA DAVIS ENGANCHO A LOS ESPAÑOLES AL TENIS".

Santana y Ferrero también analizaron una competición como la Copa Davis donde ambos han jugado un papel fundamental en el equipo español. "La Copa Davis fue lo que permitió a los españoles seguir de cerca el tenis. En el 65 nadie pensaba que podíamos ganar en Barcelona a Estados Unidos, lo hicimos y todo el mundo lo vio", comentó.

Santana que jugó dos "finales en blanco y negro" aseguró que en su tiempo no había las opciones de ganar la competición como las hay ahora y reconoció sentir "envidia sana" del título que se ganó en Barcelona en 2000, pero también "amargura" porque "por causas ajenas a mí no pude estar allí".

Un título en donde Juan Carlos Ferrero consiguió el tercer y definitivo punto en una competición que aseguró le hizo "crecer como tenista" porque "sólo llevaba un año en el circuito y todo era nuevo".

El de Onteniente aseguró que en el momento de la victoria pensó "en mucha y pocas cosas a la vez", aunque quizás no le dio "la importancia que tenía". "Al año siguiente cuando vi que no estábamos en la final ya empecé a darme cuenta de las cosas", subrayó.