Tenis/Godó.- (Ampl.) Nadal no falla ante Robredo y supera la marca de Borg en tierra batida

Actualizado: domingo, 30 abril 2006 21:22

El mallorquín acumula 47 victorias consecutivas en pistas de arcilla y suma su 15º título ATP tras imponerse en la final

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Rafael Nadal tampoco falló en la final de la 54ª edición del Trofeo Conde de Godó, al derrotar a Tommy Robredo por 6-4, 6-4 y 6-0, en la que fue la 47ª victoria consecutiva del mallorquín en pistas de tierra batida, de manera que supera la marca del legendario jugador sueco Bjorn Borg.

Era la sexta final española de la historia del Godó, enfrentaba a los dos últimos campeones y Nadal, como el año pasado ante Juan Carlos Ferrero, no falló. El jugador de Manacor, de 19 años, suma así su 15º título ATP, tras revalidar su triunfo en el Masters Series de Montecarlo.

El triunfo de hace un año en Barcelona situaba a Nadal por primera vez en el 'top-ten'. Ahora, una semana después de su gran triunfo en Montecarlo ante el número uno, Roger Federer, ha superado la mejor racha de Borg sobre la arcilla roja y quiere seguir haciendo historia.

Nadal, consolidado como número dos del mundo, acumula 47 victorias consecutivas, a seis de igualar la mejor serie de todos los tiempos, que ostenta el argentino Guillermo Vilas (53). La alcanzará si gana el Masters Series de Roma y la superará si gana la primera ronda en Hamburgo.

En Barcelona, repite éxito habiendo cedido un solo set en el torneo, ante el finlandés Jarkko Nieminen en cuartos de final, y mantiene la espectacular racha que comenzó el año pasado en Montecarlo. No pierde desde el 8 de abril de 2005, ante el ruso Igor Andreev en Valencia.

12 FINALES CONSECUTIVAS SIN PERDER.

Ante Robredo, ganador del Godó hace dos años, mantuvo además otra racha espectacular: lleva ya 12 finales seguidas sin perder, desde que cedió ante Federer en Miami en 2005. En lo que va de 2006, lleva tres de tres: contra Federer en Dubai y Montecarlo y ante Robredo en Barcelona.

En esta final, Robredo no pudo romperle el saque en ningún juego y, aunque plantó cara en las dos primeras mangas, acabó desquiciado ante la superioridad de un Nadal que, en un partido sin concesiones al rival, jugó con una seguridad y confianza enormes y se mostró intratable.

En el tercer set, el catalán, ganador del Godó hace dos años y que aspiraba a su tercer título (Sopot 2001 y Barcelona 2004), ya estaba fuera del partido y no fue rival para Nadal. Robredo aguantó los dos primeros, aunque le faltó decisión y acierto en los momentos clave.

Nadal inclinó el primer set a su favor en el tercer juego al ponerse con 1-2 y se lo adjudicó después de salvar dos bolas de 'break' que podían haber dado a Robredo un 4-4. En el segundo, rompió el servicio del gerundense para irse al 5-4 y suyos fueron los nueve últimos juegos.

En el tercer set, completó con con un 6-0 inapelable ante Robredo, al que ya había ganado en los dos precedentes anteriores, una nueva victoria --en dos horas y 19 minutos-- y volvió a dejar la sensación de que uno debe arriesgar y no tiene margen de error para poder ganarle.

La Infanta Cristina, que le dio el trofeo, e Iñaki Urdangarín, presidieron el palco de autoridades, donde también estuvieron el Conde de Godó, el ex presidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch y el presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz.

Además, también asistieron el secretario general del Deporte de la Generalitat, Rafel Niubò, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, así como el presidente del RCT Barcelona, Juan María Tintoré, y el director del Open Seat Godó, Sixte Cambra.