20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 9 de abril de 2010

    Tenis/Godó.- Hewitt espera repetir el "extremadamente buen juego" de 2002 en Barcelona

    BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El tenista australiano Lleyton Hewitt, actual número 27 del ranking ATP y ex número uno mundial, aseguró que espera repetir en el próximo Barcelona Open BancSabadell su "extremadamente buen juego" de la única ocasión en que disputó el Conde de Godó, en 2002, donde llegó a semifinales.

    "Sólo he jugado una vez en el torneo de Barcelona, hace bastantes años (2002). Jugué extremadamente bien allí. Alcancé las semifinales y perdí con Gaudio en tres sets, que luego ganó el torneo", comentó el australiano.

    No obstante, tras la operación de cadera a la que fue sometido nueve semanas atrás, su principal objetivo no es luchar por un torneo "difícil" como el de Barcelona, sino recuperar un buen ritmo que le permita llegar a Roland Garros con opciones.

    "Esta temporada de tierra lo que busco es ir acostumbrándome a la competición, hacer que mi cuerpo vaya acostumbrándose a ello. Quiero llegar jugando mi mejor tenis a Roland Garros, ese es mi objetivo principal y para ello quiero jugar lo máximo posible", indicó.

    Hewitt, de 29 años de edad, está disputando el torneo de Houston --debutó con victoria-- y lo hace "feliz" por volver a las pistas e ilusionado por coger ritmo de partidos. "Todo está yendo todo lo bien que puede ir hasta el momento. Mi cuerpo está respondiendo bien, pero lo que realmente necesito es jugar, jugar partidos e ir cogiendo ritmo poco a poco", comentó desde el torneo norteamericano.