Tenis/Godó.- Robredo: "Ferrer juega con una intensidad muy alta y si no estás al cien por cien pasa lo que pasa"

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 21:13

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista Tommy Robredo considera que la derrota ante David Ferrer en los cuartos de final de la 56ª edición del Trofeo Conde de Godó por 7-6 (4) y 6-4 se explica porque "Ferrer juega con una intensidad muy alta y si no estás al cien por cien pasa lo que pasa", y apuntó que el partido "demuestra que David está arriba de todo" y que él ha bajado "un poco", pero comentó que si sigue así podrá "estar otra vez arriba".

"Cuando pierdes no estás contento, pero no he hecho un partido malo aunque hubo momentos en los que no he hecho las cosas que tenía que hacer y se ha notado. El 'break' del segundo set ha sido muy importante, y también he tenido mala suerte, pero David juega con una intensidad muy alta y si no estás al cien por cien pasa lo que pasa", comentó Robredo.

'Tommy' cree que el partido fue "diferente" al que jugaron en Valencia recientemente, donde Ferrer también salió victorioso y alabó el estado de forma de su rival. "Creo que estoy volviendo a jugar bien, pero el problema es que él es el cinco del mundo, está muy bien y ahora a él le salen las cosas y a mí no", indicó.

El gerundense cree que las claves para perder el partido fueron dos, "el tres a tres en el 'tie-break'", en el que Robredo desperdició su saque para acabar perdiendo el set, y "los breaks", en referencia al segundo set en el que Ferrer rompió su servicio cuando ganaba 2-0. Por todo ello, 'Tommy' cree que el encuentro "fue igualado y en pocas pelotas se cambió el rumbo del partido".

A pesar de todo, Robredo cree que está "volviendo a jugar bien" recuperando el buen tono tras un inicio gris de temporada. "Sin duda me siento con más confianza, un poco mejor y cada día con un nivel más alto" dijo el gerundense, que señaló que espera llegar a Roland Garrós en su "mejor nivel".

Tras varias temporadas entre los diez mejores del mundo, en estos momentos Robredo ocupa la decimoséptima posición. "Los últimos dos años han sido muy duros, con mucha presión. Para estar entre los diez primeros hay que trabajar mucho y a veces los resultados no funcionan", comentó 'Tommy' que en todo caso dijo no estar "preocupado" por su actual situación en el ranking.

Respecto a sus objetivos para la temporada afirmó que pretende "estar entre los 10 o 15 primeros del mundo durante todo el año" y considera una opción "muy bonita y muy especial" conseguir una de las cuatro plazas que tiene España para acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín.