27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 17 de marzo de 2010

    Tenis/Indian Wells.- Federer, tras su derrota ante Baghdatis: "No tiene que cundir el pánico, la temporada es larga"

    INDIAN WELLS (ESTADOS UNIDOS), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El tenista suizo y número uno del mundo, Roger Federer, reconoció que tomó "decisiones equivocadas" en su derrota (5-7, 7-5 y 7-6(4)) ante el chipriota Marcos Baghdatis en la tercera ronda de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, pero indicó que no tiene que "cundir el pánico" porque "la temporada es larga".

    "Si hubiera seguido en el torneo hubiera podido ir creciendo más y más y quién sabe que hubiera podido pasar, pero no hay que preocuparse. Hay que descansar, es el primero partido después de un largo tiempo de inactividad. La temporada es larga y no tiene que cundir el pánico", comentó Federer.

    Asimismo, el suizo, que conquistó al principio de año su decimosexto 'Grand Slam' con su triunfo en el Abierto de Australia, comentó que hizo "un partido decente", pero admitió que tomó "algunas decisiones equivocadas" durante el partido.

    "A veces tenía que haber sido un poco más agresivo, pero eso te lo da el jugar partidos, que es lo que necesito. Espero que me vaya mejor en Miami, pero definitivamente jugaré un par de sets antes para entrenar, eso es seguro", apuntó el helvético, que acabó el encuentro con 46 errores no forzados.

    BAGHDATIS: "ES LA MEJOR VICTORIA DE MI CARRERA".

    Por su parte, bien distinto se mostró tras el choque Marcos Baghdatis, que se sobrepuso a dos bolas de partido en contra. Para el chipriota, que había perdido sus seis duelos precedentes frente a Federer, esta victoria fue la "mejor" de su carrera.

    "El siete es mi número de la suerte. Estoy muy feliz, fue la mejor victoria de mi carrera, creo que eso lo dice todo. Muchas emociones recorren mi cuerpo en estos momentos", señaló Baghdatis, que tras ganar el último punto cayó de rodillas y besó la pista.

    Además, el número 33 del mundo añadió que, después de perder muchos partidos ante 'top-ten', "es un alivio ganar a un jugador así". "Es un gran momento para mí. Trataré de disfrutarlo", concluyó.