Tenis.- Juan Carlos Ferrero, en el 50º aniversario de la 'Copa Sevilla': "Os doy mi enhorabuena, es toda una hazaña"

Betis Juan Carlos Ferrero
REAL BETIS BALOMPIÉ
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 22:46

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista exnúmero 1 del mundo y campeón del Roland Garros en 2003, Juan Carlos Ferrero, ha querido felicitar a la organización del ATP Challenger 'Copa Sevilla Internacionales de Andalucía' por la "hazaña" que supone celebrar su 50º aniversario, en un acto en el que recibido la camiseta del Real Betis Balompié de manos del presidente de la entidad verdiblanca, Miguel Guillén.

Durante este acto, al que Juan Carlos Ferrero acudió como invitado de honor, el tenista reconoció que estaba "encantado" porque nunca antes había estado en la 'Copa Sevilla'. "No tuve la suerte de poder jugar este torneo, dado que pasé bastante rápido por los Challengers, pero aprovecho la ocasión para daros la enhorabuena porque sé lo difícil que es cumplir 50 años y ojalá que sigáis durante muchos más", declaró.

El presidente del Real Club de Tenis Betis, Javier Aguirre, y el director de la 'Copa Sevilla', José Manuel García, agradecieron la presencia del tenista obsequiándole con una camiseta del conjunto verdiblanco con su nombre a la espalda entregada por el presidente del club, Miguel Guillén. Juan Carlos Ferrero se ha mostrado muy agradecido porque "siempre es bonito que se acuerden de tu carrera profesional".

El tenista valenciano también habló de las aspiraciones de David Vega Hernández, eliminado en primera ronda por Jan-Lennard Struff, y Mario Vilella Martínez, que entra en juego este martes. "David y Mario están jugando, fundamentalmente, torneos Future. Para ellos, este cita es importantísima y una oportunidad para demostrar su nivel. Ojalá que la puedan aprovechar", manifestó.

El ex número 1 no se ha cansado de alabar la 'Copa Sevilla' afirmado que es un "torneo trampolín que ayuda mucho a los que están intentando dar el salto para jugar un ATP 250 o meterse entre los cien primeros".

Por último, Ferrero ha hablado de la situación actual del tenis. "La época que viene en los próximos años va a ser complicada de igualar. Ahora tenemos a Rafa -Nadal-, a Nico -Almagro-. Hemos tenido a Corretja, a Moyá, a mí... Hemos estado siempre en lo más alto, por lo que será difícil de igualar. Yo les deseo suerte y estoy seguro de que el tenis español tirará para adelante", ha considerado. Sobre su futuro, el tenista valenciano no descarta la idea de ser entrenador, aunque afirma que primero se tomará "un respiro".