20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 21 de febrero de 2010

    Tenis.- Juan Carlos Ferrero y David Ferrer jugarán la final del torneo de Buenos Aires

    BUENOS AIRES, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El tenista español Juan Carlos Ferrero confirmó su favoritismo y accedió a la final del torneo de Buenos Aires, puntuable para el circuito ATP y dotado con 475.300 dólares (350.691 euros) en premios, tras deshacerse del argentino Juan Mónaco por 6-2 y 7-6(7), y se medirá en la final a su compatriota David Ferrer, verdugo de Albert Montañés por un doble 6-1.

    El de Onteniente, vencedor del torneo de Costa de Sauipe en Brasil hace una semana, mostró su excelente estado de forma y apenas dio opciones al local Mónaco. El argentino, que estuvo lejos de su nivel en la primera manga, intentó reengancharse en la segunda, pero cedió en la muerte súbita.

    De esta forma, el rival de Juan Carlos Ferrero en la final del torneo argentino será otro español, David Ferrer, primer cabeza de serie del certamen bonaerense y que se deshizo cómodamente de Albert Montañés en la segunda semifinal.

    De esta forma, por cuarta vez en la historia del torneo que este año cumple su décima edición, habrá un campeón español en Argentina. Anteriormente se habían consagrado en la capital argentina Carlos Moyá, en 2003 y 2006, y Tommy Robredo, en 2009.

    --RESULTADO.

    -Semifinal.

    JUAN CARLOS FERRERO (ESP/N.2) a Juan Mónaco (ARG/N.4) 6-2, 7-6(7).

    DAVID FERRER (ESP/N.1) a ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 6-1, 6-1.