30 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Tenis.- Ljubicic y Youzhny se citan en la final del torneo de Rotterdam

ROTTERDAM (HOLANDA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista ruso Mikhail Youzhny y el croata Ivan Ljubicic disputarán la final del torneo de Rotterdam, puntuable para el circuito ATP y dotado con 782.250 euros en premios, tras vencer al serbio Novak Djokovic y al ruso Nikolay Davydenko, respectivamente, en las semifinales de la competición holandesa.

En la primera semifinal de la jornada, el ruso Mikhail Youzhny derrotó al serbio Novak Djokovic, quinto cabeza de serie, por 3-6, 7-6 (7) y 7-5, por lo que suma dos triunfos en sendos enfrentamientos particulares en la presente temporada frente a su rival, al que ya derrotó en Marsella.

El verdugo de David Ferrer se impuso a su rival, que, asimismo, también eliminó al español Tommy Robredo en la ronda previa, evitando la presencia de un tenista nacional en la final.

En la segunda semifinal, Ivan Ljubicic hizo lo propio con Nikolay Davydenko, que comenzó imponiéndose en el partido gracias a un 4-6 inicial. A partir de ahí, el croata reaccionó y se llevó el partido merced a un doble 7-6 (7/4).

El partido fue duro y el tenis desde el fondo de la pista del ruso puso contra las cuerdas a Ljubicic, que supo sobreponerse para alcanzar la final holandesa, donde le espera Mikhail Youzhny. El balance hasta el momento es arrollador para el croata, que tiene un 6-0 a su favor en anteriores enfrentamientos.

--RESULTADOS.

Semifinales.

Mikhail Youzhny (RUS) a Novak Djokovic (SER/N.5) 3-6, 7-6 (7) y 7-5.

Ivan Ljubicic (CRO/N.3) a Nikolay Davydenko (RUS/N.1) 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (4).