Tenis/Madrid.- Djokovic: "Pueden hacer lo que les dé la gana; yo no volveré el año que viene si esta tierra sigue así"

Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 23:43

"Quiero olvidar esta semana lo antes posible y marcharme a las pistas de tierra de verdad"


MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, habló tras caer eliminado ante su compatriota Janko Tipsarevic (7-6(2), 6-3), en el partido de cuartos de final del Mutua Madrid Open, y se mostró una vez más muy crítico con la polémica pista azul, hasta tal punto de afirmar que la organización "puede hacer lo que le dé la gana", ya que si "esta tierra sigue así" él no volverá el año que viene, por lo que está deseando "olvidar esta semana" y marcharse a "pistas de tierra de verdad".

"Pueden hacer lo que les dé la gana yo no estaré aquí el año que viene si esta tierra sigue así. Vinimos aquí y no sabíamos lo que nos esperaba porque no probamos la superficie. Me llevó al menos una semana adaptarme a esta superficie, intentar ganar en esta pista, pero simplemente tengo ganas de volver a la verdadera tierra porque a esto no se le puede llamar tierra, para mí han fallado. Quiero olvidar esta semana lo antes posible y marcharme a las pistas de tierra de verdad", confesó en rueda de prensa.

Djokovic volvió a cargar contra la decisión de poner la pista azul en esta edición, algo que ha fallado según el serbio. "El test ha fallado, esto es distinto en media temporada de la tierra roja, vengo aquí para defender mi campeonato aquí, siempre me tomo todo seriamente pero si no me puedo mover en la pista y siempre tengo esta presión en mi cuerpo de poder lesionarme pues entonces... ¿cuál es el sentido de jugar aquí?. Esto es así para 2012, pero en 2013 si siguen azules la verdad que no vengo, eso está claro", añadió.

Tras esta semana, los grandes perjudicados son los propios tenistas, que se han arriesgado a lesiones en la resbaladiza pista azul. "Los perdedores esta semana son los jugadores y sus opiniones. Tomaron una decisión sin el consentimiento de los jugadores así que esto debe ser cambiado inmediatamente. El torneo ha hecho su trabajo, tienen sus propios intereses no puedo echar la bronca a nadie, la culpa es de la gente que les ha dado el permiso para hacer esto. Ya lo dijimos el año pasado, que no queríamos esto", argumentó.

El número uno del mundo destacó que la ATP "sabe lo que está pasando", por lo que espera que si la organización tenística "quiere protección y apoyo a los jugadores" entonces Madrid "no debería mantener la pista azul".

'Nole' apuntó al expresidente de la ATP, Adam Helfant, que abandonó su cargo a finales de 2011 como el máximo responsable de esta situación. "El año pasado teníamos un presidente (de la ATP) que se fue y este año vino uno nuevo en enero así que no puedo echarle la culpa. Fue el último presidente el que tomo la decisión. Sabía que se iba a ir así que tomó esta decisión él solo, algo pasó ahí. Él no creía en el tenis ni en los jugadores, él miraba solo por su interés", aclaró.

Por último, quiso felicitar a su compatriota Janko Tipsarevic, que sigue vivo en el torneo y a un partido de la gran final. "Quiero darle la enhorabuena a Tipsarevic que está jugando uno de los mejores torneos de toda su carrera. Estoy contento y orgulloso por él, tiene confianza, está jugando muy bien, no hay dudas sobre eso. Él ha jugado mejor que yo. Perdí las oportunidades en el primer set, cada vez que tenia una oportunidad el sacó sus mejores golpes y eso es todo", sentenció.