25 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2012

Tenis/Madrid.- Federer: "No sabía lo del número dos"

Tenis/Madrid.- Federer: "No sabía lo del número dos"
EUROPA PRESS

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer ha mostrado su satisfacción por alcanzar la final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, la cual le enfrentará con Tomas Berdych, y ha confesado que no sabía "lo del número dos", en referencia a su posibilidad de alcanzar dicha posición en el ranking mundial de conquistar el título, ya que su objetivo es "ganar partidos".

"No sabía lo del número dos del ranking de la ATP. Estoy centrado en lo que estoy haciendo esta semana aquí, tratando de llegar lo más lejos posible. Eso es lo primero, seguir jugando bien y tratar de ganar partidos", sentenció en la rueda de prensa posterior al partido.

Y es que el suizo demostró que a pesar de ser una leyenda viva del tenis, solo piensa en ir partido a partido. "Con Berdych será un duelo duro. Con puntos rápidos y golpes fuertes de raqueta, espero que pueda jugar bien con mi servicio. Es un partido importante, recuerdo derrotas contra él así que tengo que estar bien", apuntó.

"Vengo jugando bien desde Idian Wells y no me sorprende aunque veremos cómo se llega al final y cómo llega Djkovic al final y el resto de tenistas, pero estoy jugando bien ", añadió.

Por otro lado, Federer reconoció que no vio más que "los dos últimos juegos" del duelo de 'Nole' con Tipsarevic, y se dedicó más a analizar sus duelos con Janko para preparar las semifinales. "No vi el partido de Djokovic. Estaba preparándome y vi solo los últimos juegos. Vi más los partidos que jugué contra él como en Francia, sabía cómo tenía que jugar", apuntó.

Además, el suizo confesó que prefiere preparar bien los torneos, razón por la cual no acudió a Montecarlo. "No tengo 23 años, tengo una familia y no iba a estar bien. Era mejor prepararse y estar bien en Madrid, un torneo que se me da bien. Tengo muchos fans que me muestran cariño y me gusta corresponderles", finalizó.