Tenis/Madrid. Federer, sobre la semifinal contra Nalbandián: "Es un partido especial, es difícil ganarle, pero me apete"

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 22:27

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer se mostró confiado de cara a su encuentro de semifinales de mañana contra el argentino David Nalbandián y aseguró que será duro, pero que le apetece mucho ese enfrentamiento por la igualdad que predomina en los choques entre ambos.

"Es un partido especial, me ha ganado seis partidos. Hemos jugado en 'Grand Slams', Masters Cup y en todos los grandes escenarios y en varias fases de nuestras carreras. Siempre es interesante porque es buen jugador y es difícil ganarle, pero me apetece. El intentará mantener su nivel y yo el mío", analizó.

Además, consideró que el argentino podría acusar el hecho de haber disputado tres sets en todos sus encuentros en la capital española. "Hoy debía haber ganado en dos sets, pero no ha podido. Ha jugado bien y al final se lo merece. Su problema es que disputa partidos demasiado justos, muy reñidos", apostilló.

En relación al enfrentamiento del pasado año en Shanghai, donde el argentino se llevó el título de 'maestro', dijo: "Me siento mucho mejor que el año pasado en Shanghai, entonces estaba sufriendo para pasar las primeras rondas y acabé perdiendo. Esta superficie, de todos modos es ligeramente distinta y creo que me favorece, además le gané en Basilea y le saco ligera ventaja".

El helvético no dio demasiada importancia al hecho de haber disputado tres 'tie breaks' antes de llegar a 'semis'. "No me preocupan porque los estoy ganando. Los partidos siempre son muy disputados aunque los resultados reflejen más facilidad. La superficie es difícil, pero no hay que ponerse nervioso, no hay motivos, en absoluto, el 'tie break' forma parte del juego", indicó.

Por otra parte, expresó su alegría por haber ganado el partido número 80 de la temporada. "Es maravilloso ganar tantos partidos, son señal de trabajo duro. Es la mejor forma de recoger el esfuerzo, esta temporada sólo he perdido cinco veces, es una maravilla nunca había ganado tanto ni perdido tan poco. El 80 es un buen número", explicó.

Federer se enfrenta a tres semanas sin descanso, pero asegura que buscará todos los títulos que tiene por delante. "No me preparado de una forma especial para Basilea y París-Bercy, eso es para los grandes o para la temporada. Ha habido épocas con cinco torneos seguidos, ahora serán tres, estamos al final de temporada y estás más cansado, pero quiero ganar en Madrid, Basilea y en Bercy", manifestó.

Por último, aseguró que el 'ojo de halcón' permite al juez de silla relajarse aunque sigue sin darle demasiada importancia. "Está ahí y puedes usarlo, pero si no lo tenemos no pasa nada. No creo que se necesite esa garantía. Siempre habrá error humano, pasa en todos los partidos", finalizó.