Tenis/Madrid.- Federer: "Si quieres ser un buen jugador hay que saber jugar en todo tipo de pistas"

Federer En El Madrid Open
REUTERS
Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 2:13

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer habló tras derrotar en apenas una hora y diez minutos al español David Ferrer (6-4, 6-4), en el partido correspondiente a los cuartos de final del Mutua Madrid Open, y afirmó que un "buen jugador" tiene que ser capaz de "saber jugar en todo tipo de pistas", en referencia a la polémica sobre la pista azul madrileña.

"Para ser un buen jugador tienes que ser capaz de jugar en todos lados. Creo que soy capaz de jugar en cualquier pista, también en esta tierra, y eso es lo que tiene que hacer un buen jugador. Afortunadamente todo está saliendo bien por lo que quiere decir que no me importa nada este tipo de pista", afirmó de forma rotunda Federer en rueda de prensa.

El tenista suizo siempre se ha mantenido al margen del grupo de jugadores más agresivos con las decisiones de la ATP. "No creo que yo pueda hacer nada para calmar a mis compañeros. Lo que está claro es que debemos sentarnos todos juntos para ver qué pasa, cuales son las distintas opiniones, y a partir de ahí ver lo que hay que hacer. Obviamente hay un montón de cosas que hablar", afirmó.

Por ello, quiso comentar sus sensaciones sobre la novedosa arcilla de Madrid. "Esta tierra ahora es mas dura. No sé cuando hacen esta tierra batida, a lo mejor es difícil para ellos porque esto no es una pista de tenis durante todo el año, y eso puede ser un problema. No sé qué tienen que hacer para que esto funcione y están buscando cómo hacer un pista perfecta. Es difícil jugar sí, pero lo hacemos todos los días, y hay que ajustarse a cualquier condición", manifestó el suizo.

Federer se enfrentará en semifinales a Tipsarevic tras la victoria del serbio ante su compatriota Djokovic, uno de los tenistas que más se ha quejado de la pista azul de Madrid. "Que esta pista resbala no hay duda, pero esto lleva siendo así muchos años y es verdad que siempre me ha costado mucho por los botes", expresó.

Además, el campeón en Madrid en 2006 y 2009 no se siente favorito a pesar de la caída de dos de sus máximos rivales. "Puede ser que sí parezca favorito porque ya he ganado este torneo y uno siempre piensa que lo puede volver a hacer. Ahora mirando el cuadro ves que los jugadores que quedan también están arriba en el ránking y, por ejemplo, el juego de Tipsarevic no lo conozco tanto así que primero tengo que ganarle para intentar vencer el torneo el domingo", explicó.

Por último, Federer explicó que lo que verdaderamente le beneficia de Madrid, es su altura. "Creo que más que la pista, la altitud es siempre lo que me beneficia. Es mejor para mí las pistas lentas como Hamburgo, en donde también hace mal tiempo", concluyó.