Tenis/Madrid.- Feliciano López: "Podría haber hecho algo más, pero Nadal estuvo mucho mejor que yo"

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 0:56

"Ganar la Copa Davis puede ser una forma bonita de acabar el año"

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Feliciano López lamentó volver a despedirse en los cuartos de final del Mutua Madrileña Masters Series de Madrid, que se disputa hasta el domingo en el Madrid Arena, pero reconoció que Rafa Nadal fue muy superior a él y en ningún momento pudo plantar cara al número uno del mundo.

"Contra Rafa (Nadal), Federer o Djokovic tus opciones de ganar son menos. Los tres son jugadores muy buenos y llevan mucho tiempo arriba. Rafa y Federer son dos números uno. Yo estoy contento con el resultado de la semana. Podría haber hecho algo más, seguro, pero Nadal estuvo mucho mejor que yo. Fue sólido, no me ha dado ninguna oportunidad y no me ha dejado hacer más", indicó.

El toledano, cuyo mejor resultado del año es la final en Dubai, hizo balance de su temporada. "Podía haber sido mejor. Ha habido buenas semanas y otras malas, pero aún quedan dos semanas y la final de la Copa Davis que puede ser una forma bonita de acabar el año, ganándola", explicó.

A pesar de que Nadal saltó a la pista con molestias en un hombro, por las que necesitó tratamiento médico, López considera que no hicieron mella en el balear. "En el primer set, no sacaba como puede, pero en el segundo ya sí. Al jugar con un zurdo cometes algún fallo más de lo habitual", comentó.

Para 'Feli', el mallorquín ha aprendido a convivir con el dolor. "Rafa siempre tiene un montón de molestias. Lleva muchos partidos este año y ya el otro día tuvo problemas en la pierna. Pero está acostumbrado a jugar así. Nadie es capaz de jugar al máximo nivel con un dolor insoportable, pero él ha aprendido a convivir con ello y aguanta muy bien. Por su condición física siempre ha tenido problemas, no sé cuanto le duele, pero aguanta mucho el dolor y ha jugado muchos partidos con molestias. Otros jugadores no hubieran saltado hoy", destacó.

El manchego explicó que Albert Costa deja de ser su entrenador y a partir de ahora seguirá las directrices de José Perlas. "Costa deja ya de viajar, está algo cansado. Me ha ayudado dos años. Ser entrenador no entraba en sus planes, pero por amistad lo hizo. Sabía que no iba a ser muy duradero. El trabajo que ha hecho conmigo ha sido fantástico y el año que viene estaré con José Perlas", aseguró.

"NALBANDIÁN Y DEL POTRO SON GRANDES JUGADORES".

En otro orden de cosas está deseando que llegue la final de la Copa Davis ante Argentina pues considera que el punto de dobles, en el que debería formar pareja con Fernando Verdasco, va a ser "muy, muy importante" y augura una eliminatoria "igualadísima".

"Del Potro y Nalbandián están muy en forma. Rafa ya sabemos como está y el resto David (Ferrer), Fernando (Verdasco), (Nicolás) Almagro o yo intentaremos dar lo mejor. Ellos son grandes jugadores y trataremos de ser competitivos, cada punto será clave. En tierra, siempre tenemos dos puntos de entrada, los de Rafa, ahora, jugando allí hay que luchar más", apuntó.

Además, aseguró que en el seno del equipo "preocupa" el ambiente que pueda vivirse en el Estadio Malvinas Argentinas de Mar del Plata. "Llevo un montón de años jugando Copa Davis y en Sudamérica sólo he estado una vez. Ganamos 5-0 a Perú y nunca he vivido nada parecido, no quiero imaginarme cómo será en Argentina. Será duro, pero espero que se pueda jugar con tranquilidad, que apoyen a su país todo lo que puedan, pero con respeto", concluyó.