Tenis/Madrid.- Gallardón y Tiriac apuestan fuerte por traer a Madrid un torneo mixto

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 0:22

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, e Ion Tiriac, consultor del Mutua Madrileño Masters de Madrid, dejaron hoy claro que están dispuestos a apostar con fuerza por traer a la capital española un torneo mixto a partir de 2009.

El edil madrileño es consciente de que esta opción podría añadir más fuerza aún a la candidatura olímpica de Madrid para los Juegos de 2016, con el añadido de contar para entonces con la denominada 'Caja Mágica' como escenario de la competición.

"Buscaremos los colaboradores necesarios para contar con un evento mixto y poder convertirnos así en la capital mundial del tenis", señaló Gallardón durante una de las conferencias sobre marketing deportivo que se están llevando a cabo a la par que el Sony Ericsson Championships en Madrid.

Además, el alcalde recordó que la identificación de Madrid con el deporte era "un objetivo y una estrategia" para luchar en la carrera hacia los Juegos Olímpicos.

En este sentido, la presidenta del WTA Tour, Stacey Allister, considera beneficioso que Madrid vaya demostrando su capacidad organizativa con la disputa del Sony Ericsson Championships.

Además, Allister recibió la 'invitación' de Ion Tiriac, dispuesto a poner sobre la mesa "cinco millones de dólares" para conseguir que Madrid alcance categoría de 'Grand Slam'.

"Madrid ha sido una de las ciudades pioneras en darse cuenta que el deporte es un negocio que vale millones de dólares y lo que aporta a un lugar crematísticamente hablando es impresionante", comentó desafiante el ex tenista, "lo suficientemente loco" para competir con quien sea para lograr este propósito.

El hecho de poder traer a la capital de España este 'mini Grand Slam' reforzaría la posición de Madrid hacia el tenis, que ya cuenta con el Mutua Madrileña Masters de Madrid, uno de los nueve TMS que se disputan en el circuito masculino, y con el mencionado Masters femenino, que reúne a las ocho mejores del circuito WTA.

Sin embargo, la oposición se presenta fuerte ya que debe competir contra Roma, Montecarlo y Hamburgo, todas ellas sedes de Masters Series y que se basan en su mayor tradición tenística frente a los cinco años de la capital española.