Tenis/Madrid.- Madrid despide a las mejores del circuito femenino hasta 2009

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 21:06

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Madrid dijo hoy adiós a las mejores tenistas del circuito femenino de la WTA con la conclusión del Sony Ericsson Championships, que a partir del año que viene viajará a Doha (Qatar), que se encargará de la cita desde esa fecha hasta 2010, para posteriormente marcharse a Estambul (Turquía).

De todos modos, después de dos ediciones del torneo de 'maestras' en las instalaciones del Telefónica Madrid Arena, el público español tendrá que esperar dos años para volver a ver el mejor tenis entre las féminas en suelo español.

Esto será con motivo de uno de los 'mini Grand Slams' que tendrá lugar en la capital española, aunque en un escenario diferente, ya que, en esa fecha, la 'Caja Mágica' estará disponible para albergar una cita donde se mezclarán los hombres y las mujeres y que se disputará sobre tierra batida, como antesala de Roland Garros.

Sin embargo, estas dos ediciones del Masters femenino han permitido al público español ver a las ocho mejores de cada año y recibir el 'glamour' de muchas de ellas y el espectacular juego de otras.

Madrid ha visto en acción a la indiscutible, por el momento, número uno mundial, la belga Justine Henin y su magnífico revés, que ha sido la vencedora de las dos ediciones o los últimos 'coletazos' de la suiza Martina Hingis, pero la capital ha gozado sobre todo con la rusa Maria Sharapova.

La siberiana ha arrastrado su imagen y su belleza a este torneo, y el público ha llenado las gradas para verla jugar, aunque este año ha rivalizado con la serbia Ana Ivanovic, otra de las grandes sensaciones de la temporada, como su compatriota Jelena Jankovic o la rusa Anna Chakvetadze.

Sin embargo, al contrario que con el Mutua Madrileña Masters Series de Madrid, los espectadores no han podido disfrutar con las evoluciones de ninguna tenista española. Ya que la mejor en el ranking, Anabel Medina, se encuentra demasiado lejos del 'top ten'.

No obstante, en estas dos ediciones se ha homenajeado a los grandes raquetas femeninas: Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario. La aragonesa fue la protagonista de un emotivo acto el pasado año tras anunciar unos meses antes su retirada del circuito, mientras que ayer fue el turno de la barcelonesa, que recibió el Trofeo 'Waterford Crystal' por su entrada en el 'International Tennis Hall of Fame'.