Tenis/Madrid.- Mauresmo: "Antes de venir sabía que era casi imposible conservar el número uno"

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 0:56

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tenista francesa Amelie Mauresmo destacó que "antes de venir sabía que era casi imposible conservar el número uno", pero que hoy "lo más importante" para ella era "mantenerse con opciones en el grupo", tras la derrota sufrida en el estreno.

"Sabía antes de venir que sería casi imposible alcanzar el número uno, cuando me lesioné en Zúrich pensé que debía olvidarme del número uno y llegar a Madrid lo mejor posible", explicó.

Asimismo, la francesa comentó que entre las tres candidatas a terminar el año a la cabeza del ranking al final del año antes del inicio del torneo, suponía que Justine Henin-Hardenne se lo merecía por "la consistencia y la regularidad", ya que había jugado todas las finales de 'Grand Slam'.

La francesa se mostró orgullosa por "la intensidad y el compromiso" mostrados, al igual que por "haber cogido el ritmo" y adaptarse "bien" a la pista y aseguró que mañana "sólo" espera ganar porque es "la única opción" que tiene de acceder a semifinales.

Por último, Mauresmo apuntó que se siente mejor de la lesión de su hombro, y destacó que lleva dos días en los que no asegura el servicio, pero que lo más importante para ella era mantenerse en el grupo.