Tenis/Madrid.- Nadal: "Le he dicho que era malo, pero el gesto del final sobra"

Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 1:53

"Me voy con la sensación de que he jugado bien, aunque me ha faltado un 'pelín'"

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal reconoció haber dicho a Tomas Berdych al término del encuentro que era muy malo y excusó su comportamiento en el feo gesto del checo hacia el público madrileño al lograr su pase a las semifinales del Mutua Madrileña Masters Madrid.

"Se lo he dicho. Sin ningún tipo de calentón porque soy bastante frío a la hora de perder. Ya en Toronto estuvo todo el rato mirándome mal, yo estoy a lo mío, y no voy a decir nada. Yo no le hubiera dicho nada, pero el gesto del final sobra. Gané el quinto punto de República Checa, con el público en contra y no hice ningún tipo de gesto, yo lo celebré con los míos y aquí se acaba la historia", indicó.

El balear admitió haber insultado a su rival en declaraciones a una cadena de televisión al finalizar el choque. "No le he llamado imbécil, le he llamado estúpido que es un poco menos despectivo. En mi opinión no me he equivocado, le he dicho que es malo como persona y ahí se acaba la historia, se ha ido silbado por todo el mundo", dijo.

Sin embargo, quiso restar importancia al incidente. "No me gustaría que mañana la rueda de prensa se resuma en lo del final del partido, eso ensucia la imagen del tenis, y no creo que sea tan grave", clamó.

No obstante, admitió las virtudes tenísticas de su adversario. "Es un jugador que demuestra semana tras semana que es de los mejores del mundo y llegará el año que viene a estar entre los diez mejores", analizó.

"Si uno ha visto el partido, sabe que tenía opciones de perder, y se ha perdido, pero dando una buena imagen en todo momento y contra un buen jugador. Ganó ayer a Roddick en dos sets y no creo que sea casualidad, cuando está a su nivel es un gran jugador", apostilló.

En cuanto a su juego, aseguró estar en el camino correcto después de un pequeño bache de resultados -no pasa de cuartos desde Wimbledon- en los últimos meses. "Para mí, he estado bastante bien. He jugado bien el segundo set, pero me ha faltado un 'pelín'. Me la he jugado con el saque porque él me presionaba, y cuando saqué para el set no pude hacerlo mejor, él ha jugado a un nivel muy alto y hay que felicitarle", aseguró.

"JUGAR EN CASA SIEMPRE ES ESPECIAL".

Además, lamentó el revés que supone este resultado en su preparación para la Copa Masters de Shanghai. "Esto no me sienta bien para Shanghai. Esta es una de las citas mas importantes del año para mí después de los cuatro 'Grands Slams' y el Masters de Shanghai. Jugar en casa siempre es especial. He jugado a muy buen nivel y creo que estoy en una buena línea y entonces es cuando llegan los resultados. Estoy siendo un jugador más completo, tengo mejor saque, bien con la volea y estoy mejor con la derecha. He trabajado mucho para llegar a este nivel", comentó.

Sin embargo, el número dos del mundo sabía que sería difícil defender el título logrado el pasado año. "Es muy complicado llegar a la final y yo lo sabía. La superficie es difícil y aunque me va bien, es complicado. Me voy con la sensación de que he jugado bien, aunque me ha faltado un 'pelín'", manifestó.

Por otra parte, quiso agradecer el apoyo a la afición de la capital española. "El público se portó de maravilla nunca contra el contrario. Ha dado ánimos estamos en Madrid, el público ha estado increíble. Pocas veces había estado en un sitio así. He jugado al mejor nivel, hacía tiempo que no lo conseguía", afirmó.