27 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2012

Tenis/Madrid.- Del Potro: "Las condiciones son las mismas para todos, Berdych ha estado mejor"

Tenis/Madrid.- Del Potro: "Las condiciones son las mismas para todos, Berdych ha estado mejor"
EUROPA PRESS

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista argentino Juan Martín del Potro ha lamentado su eliminación en la semifinales del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, a manos de Tomas Berdych, del cual ha dicho que jugó "mejor los momento decisivos" por lo que es justo finalista, al tiempo que no ha querido ahondar en las críticas a la pista azul ya que "las condiciones son las mismas para todos".

"Se ve a simple vista cómo se sienten todos, no hay más que añadir. Todo el mundo está viendo que es muy difícil pero son las mismas condiciones para todos. No es momento para pensar en si volveré el año que viene. Yo hice mi trabajo lo mejor posible y los que se encargan de esto decidirán dónde se juega el próximo año", apuntó en rueda de prensa.

Y es que, a pesar de hacer un buen partido, el argentino reconoció que Berdych estuvo mejor en los "momentos decisivos". "Ha sido un partido muy largo, muy parejo y tiene que perder uno. Berdych ha estado mejor en los momentos decisivos. La sensación no es la mejor por haber perdido, pero hizo méritos en los 'tie-breaks' para ganar bien", añadió.

Por otro lado, el de Tandil reconoció que el checo había sido "mejor". "No siento haber perdido una buena oportunidad de ganar un Masters 1000 porque Berdych juega muy bien y le pega muy fuerte. Está siendo muy peligroso y puede ganar aquí. Es feo estar cerca de una final y no poder jugarla, pero Berdych se lo merece", confesó.

"Madrid se le da bien pero en el resto de torneos también lo hace bien. Es muy agresivo y siempre está 4, 5, o 6 del ranking del mundo, es realmente muy bueno. Fue un partido muy parejo y le tocó a él", señaló con un rostro visiblemente afectado por la derrota.

Por último, Del Potro se mostró satisfecho por llevar dos semanas, tras imponerse en Estoril el pasado domingo, a un gran nivel. "Llevo muchos partidos a un buen nivel, estoy contento por mis 9 o 10 partidos en un nivel aceptable", finalizó.