Tenis/Madrid.- Del Potro: "El juego de Federer es especial y no me dio opciones"

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 20:24

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista argentino Juan Martín del Potro reconoció en rueda de prensa que el suizo Roger Federer había sido superior y que apenas le había dado opciones de luchar por una plaza en las semifinales del Masters Series de Madrid, tras ceder ante el de Basilea por un doble 6-3 en hora y medio de juego.

"Es uno de los mejores jugadores del mundo y no me dio opciones. No me regaló nada y no queda otra que seguir trabajando y seguir achicando la distancia entre Nadal, Federer, Djokovic y yo", apuntó el joven argentino, que agregó que de este tipo de partidos "se aprenden muchas cosas".

Del Potro subrayó que el juego de Federer es "especial" porque con su 'drive' hace "mucho daño", tanto que ningún otro jugador "lo tiene igual". "Me cortó el ritmo y no me dejaba jugar puntos largos. No le pude encontrar el revés y la clave estuvo en los puntos de 'break' que me ganó y que yo no pude aprovechar el mío", explicó.

El de Tandil reconoció que había sido difícil hacer su juego, porque "Federer, como Nadal, te van metiendo en su estrategia". "Si lo hubiera hecho seguro que habría mandado más, pero te van llevando a lo que les gusta y es muy difícil salir de esa. Te ves sin ritmo y todo se complica. Para ganar a los buenos hay que trabajar eso, para ser bueno el día de mañana estas cosas no me pueden volver a pasar", destacó.

Del Potro explicó que en cierta manera le había podido la presión en esos 'break points' que cedió con doble falta. "Federer te genera esa presión, había que arriesgar y no me salió. He hecho pocas dobles falta durante el torneo y hoy hice cuando más necesitaba mi saque. Tengo que mejorar para no dar tanta ventaja", indicó.

El argentino, por último, espera mantenerse "en este nivel" para "seguir trabajando y dar un salto más", además de dejar claro que pretende clasificarse para el torneo de maestros de Shangai y por supuesto ganar la Davis al equipo español. "Lo lindo sería las dos cosas", subrayó.