Tenis/Madrid.- Verdasco: "El saque ha sido una de las claves por las que he ganado hoy"

Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 1:38

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Fernando Verdasco reconoció este miércoles que su saque había sido "una de las claves" por las que pudo imponerse al colombiano Alejandro Falla (6-7(4), 6-4, 6-4) en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, ya que no jugó su "mejor tenis" pero hizo las cosas mejor "tácticamente" sacando "más fuerte y mejor".

"En Madrid siempre intento hacerlo mejor, ganar más, hacer mi mejor tenis. Creo que hoy no jugué mi mejor tenis, tendré que trabajar mucho y seguir luchando cada partido. Tras el primer set he pensado simplemente en cómo estaba el partido, en las cosas que había hecho mal y bien y en las que tenia que cambiar. Está claro que el segundo y tercer set tampoco es que haya bordado el tenis, pero he jugado mejor tácticamente y he sacado mas fuerte y mejor. Creo que el saque ha sido una de las claves por las que he ganado hoy", afirmó en rueda de prensa.

Tras el encuentro, que duró casi de tres horas, el tenista madrileño reconoció cómo tenía su rodilla izquierda. "La tengo más o menos dolorida pero espero estar bien para mañana. Espero estar al cien por cien aunque ha sido un partido muy duro, con muchos intercambios y la tengo un poco inflamada, pero mañana intentaré hacer todo 'aces' y así no tener que correr tanto", confesó.

En tercera ronda se enfrentará con el segundo cabeza de serie del torneo, el también español Rafael Nadal, un auténtico especialista sobre tierra batida. "Mañana saldré a intentarlo una vez más y a dar lo máximo, intentaré que me salgan bien las cosas y que él no de el cien por cien porque si no es casi invencible en tierra. Sé que es Rafa, que es amigo, pero ahí fuera no vamos a ser amigos y los dos vamos a ir a tope a ganarnos", indicó.

Verdasco llegó incluso a bromear diciendo que si consigue ganar a su amigo Nadal sabe que "le sentará mal", pero que debe "aguantarse" ya que a él también le han "sentado mal las trece veces que he perdido contra él", a lo que añadió que la altura puede ser un factor importante en el partido. "Está claro que la altura para todos los jugadores hace que la bola sea más difícil de controlar y si sacas bien es mas difícil de restar, pero Rafa es el mago de sacar bolas imposibles en los momentos imposibles. Me ha pasado siempre contra él que en el momento más oportuno se saca la bola más imposible", argumentó.

Por último, reconoció que actualmente se encuentra en un momento donde tiene confianza y eso siempre ayuda a la hora de ganar partidos. "Durante toda mi carrera he tenido temporadas en las que todos esos puntos los ganaba y otras donde siempre los perdía. Normalmente ganaba esos puntos cuando estaba con confianza y los perdía en una racha de poca confianza. Hoy por ejemplo la confianza de haber ganado partidos cada semana me ha hecho poder remontar el partido", concluyó.