Tenis/Miami.- Robredo accede a cuartos y Roddick finiquita las opciones de David Ferrer

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 1:04

El de Hostalric superó a Stepanek en casi tres horas de juego

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista catalán Tommy Robredo logró acceder a la ronda de cuartos de final del torneo de Cayo Vizcaíno, segundo Masters Series de la temporada, después de superar en un durísimo encuentro, de casi tres horas de duración, al checo Radek Stepanek por 7-6 (7/4), 5-7 y 7-6 (7/3).

Robredo, sexto jugador mundial, se mostró más firme en los momentos cruciales para apurar una nueva ronda en el desierto californiano mientras que su compatriota David Ferrer no pudo contra un enérgico Andy Roddick, en un partido que puede repetirse en dos semanas durante los cuartos de final de la Copa Davis que medirá a España con Estados Unidos.

El de Hostalric se encontró con la noble resistencia de Stepanek, un jugador fornido y muy agresivo que acarició igualmente el triunfo. El mismo que logró Robredo en la muerte súbita del set definitivo gracias sobre todo a su golpe de derecha.

Robredo, que estará en la próxima eliminatoria de la Copa Davis, acrecentó así su racha positiva ante el checo, al que ya había ganado en los cuatro enfrentamientos precedentes. El partido empezó bien para el español, que dispuso de un 5-4 y servicio a su favor para finiquitar la primera manga.

Pero en ese momento evidenció las carencias que le impiden dar un salto en su 'ránking'. Robredo no definió, como si lo hacen otros tenistas, y cedió su servicio. Stepanek, soberbio en la red y peleando absolutamente todas las pelotas, forzó el 'tie-break'. El español se situó en el mismo con un 0-3 a su favor y lo volvería a desperdiciar aunque terminaría imponiéndose por 7-4 en la muerte súbita.

En la segunda manga, ambos tenistas se quitaron entre sí un servicio hasta llegar a los juegos decisivos. Stepanek demostró entonces mayor determinación para romper el saque de Robredo con cinco iguales e igualar el partido con su saque.

En el set definitivo ya no hubo concesiones. Ambos jugadores demostraron lo mejor de su tenis para disputarse el partido en el fatídico 'tie-break' y en el mismo Robredo demostró porque está un escalón por encima del checo. Le funcionó entonces la derecha y cerró el partido por 7-6 (7/3).

RODDICK MEJORA SUS PRESTACIONES

Peor fortuna disfrutó David Ferrer ante el ídolo local, Andy Roddick. El de Nebraska se tomó cumplida revancha de la eliminación que sufrió el pasado año en este mismo torneo ante el español, ganándole en dos sets por 7-5 y 6-3.

Roddick, semifinalista en Indian Wells, está mejorando su determinación para ganar partidos y aunque Ferrer le plantó cara siempre fue a remolque. El americano se impuso en la primera manga rompiendo el servicio de del Jávea con 6-5 a su favor y en la segunda sólo necesitó un 'break' en el sexto juego para decantar el partido de su lado.

Ferrer sólo pudo en todo el partido arañarle un saque a Roddick y con el suyo sufrió la nueva solidez demostrada por el americano, más regular con su 'drive' e igual de fino con su saque. Estos argumentos le devuelven al panorama tenístico que parecía haberle olvidado en los últimos meses.

Además, la estadounidense Serena Williams demostró haberle tomado la medida a Maria Sharapova y la eliminó por segunda vez en menos de dos meses por un doble y contundente 6-1 en la cuarta ronda del torneo californiano.