25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 24 de febrero de 2008

    Tenis.- Michael Llodra se impone a Robin Soderling y se adjudica el torneo de Rotterdam

    ROTTERDAM (HOLANDA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El tenista francés Michael Llodra, de 27 años, se impuso (6-7, 6-3 y 7-6) en la final de Rotterdam al sueco Robin Soderling y ganó así su segundo torneo de la temporada tras la victoria que consiguió el pasado mes de enero en Adelaida.

    Soderling, de 23 años, que jugaba su primera final de la temporada, logró que Llodra cediese su primer set del torneo en el 'tie break' de una manga inicial en el que los dos jugadores mantuvieron sus servicios con firmeza con estadísticas de puntos ganados en el primer saque que rondó el 90 por ciento para ambos.

    Y es que la final se presentaba muy igualada por los parejos números que tenían los dos jugadores y por la autoridad con la que se impusieron a sus rivales en semifinales en dos partidos muy rápidos. Michael Llodra es el número 58 en la clasificación de la ATP mientras que Soderling está en la posición 59, y no tenían referencias uno del otro ya que nunca se habían enfrentado entre sí.

    Ya en el segundo set, el sueco tuvo tres oportunidades de romper el servicio a Llodra, que sólo cedió uno y replicó con un gran juego cuando le tocaba restar aprovechando las dos ocasiones que tuvo para romper el saque a su rival, lo que a la postre le permitió ganar el set y empatar el partido.

    Así, con la igualdad como denominador común, el encuentro llegó al definitivo tercer set. Como en el primero, los dos tenistas defendieron sus saques y no permitieron que el rival se adelantase en el marcador con una rotura de servicio.

    Después de dos horas de juego, el partido llegó al 'tie break' en el que la experiencia de Llodra se impuso a la juventud del sueco. El francés finiquitó el partido con una volea tras un potente saque que colocó el 7-4 en el tie break final y con el que se adjudicó el torneo holandés.

    --RESULTADO.

    -Final.

    Michael Llodra (FRA) a Robin Soderling (SUE) 6-7(3), 6-3, 7-6(4).