2 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

Tenis/Montecarlo.- (Ampl.) (Cro) Nadal y Coria repetirán en cuartos la intensa final del pasado año

((Añade todos los resultados de la jornada)).

Ferrer, que se impuso a Ferrero, y Robredo también alcanzaron los cuartos de final

MONTECARLO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Rafael Nadal, junto a Ferrer y Robredo, ya está en cuartos de final del Masters Series de Montecarlo, el tercero de la temporada, después de superar las rondas precedentes ante rivales sin enjundia, y ahora se medirá al argentino Guillermo Coria, repitiendo la intensa final a cinco sets que disputaron español y argentino la pasada temporada.

Coria será su próxima reválida seria después de que eliminara al alemán Nicolas Kiefer en tres mangas por 6-7, 6-4 y 6-3. El argentino mostró en el primer set su tenis irregular, ese que le obligó a levantar ante Mathieu hasta cuatro pelotas de partido, pero reaccionó a tiempo y sigue adelante en el torneo, en el que ha alcanzado la final en las tres últimas ediciones, ganando la de 2004.

En cuartos de final tendrá el manacorí el primer envite con pedigrí en la presente edición de Montecarlo. Hasta ahora los rivales con los que se había encontrado en su andadura monegasca contaban con escaso currículo -Lisnard y Vliegen- o se encontraban lejos de sus mejores días, Clement.

Su última víctima fue Kristof Vliegen. El belga, una de las promesas de su país, se encuentra en franca progresión y este año ha repetido semifinales en los torneos de Memphis y Chennai para alcanzar el puesto 57 en el ránking mundial, su mejor clasificación.

La figura de Nadal, sin embargo, aparecía como un 'miura' imposible en las ambiciones de Vliegen que 'soñó' con la hazaña de derrotar al manacorí sobre tierra batida, algo que no consigue ningún tenista desde que lo hiciese Igor Andreev el año pasado en los cuartos de final del Open Comunidad Valenciana, sobre todo después de romper el servicio del español en el tercer juego.

Era la primera vez que Nadal se encontraba por detrás en el marcador en el torneo, pero reaccionó con prontitud para restablecer la igualdad (2-2). El número dos del mundo aprovechó su experiencia para decantar de su lado el primer set, tras un nuevo 'break' en el octavo juego.

Como en las jornadas precedentes Nadal fue de menos a más. En la segunda manga disminuyó los resquicios de su tenis y le bastó una nueva rotura, en el séptimo juego, para abrir las puertas de los cuartos de final. Un triunfo que, como en las rondas previas, careció del brillo de antaño, pero que mantiene inmaculado el caminar de Nadal, que todavía no ha cedido ningún set en Montecarlo.

FERRER FRENA LA ANDADURA DE FERRERO.

La jornada estuvo teñida por el color de la 'Armada' ya que otros dos de sus representantes, David Ferrer y Tommy Robredo, también alcanzaron los cuartos de final. El de Jávea lo hizo después de imponerse en el duelo español a Juan Carlos Ferrero por 6-1, 6-7 (5) y 6-3.

Ferrer paró en seco el caminar del de Onteniente que había mostrado una clara mejoría en su tenis, con contundentes victorias ante Tursunov y Chela, lo que le permite volver a mirar con optimismo hacia el futuro.

El de Onteniente, a pesar de su despedida, volvió a ratificar sensaciones, aunque poco pudo hacer en el primer set donde Ferrer mostró un tenis excelente y en donde redució los errores no forzados hasta tan sólo cinco en 24 minutos de partido.

Aunque el resultado no reflejaba la igualdad que se presuponía en el partido y que se vio en el segundo set. Un parcial donde Ferrero volvió a recordar al de las rondas previas, recuperó en tres ocasiones el 'break' de desventaja del que contó, y aprovechó de su experiencia para igualar el choque al hacerse con el 'tie-break'.

El partido se decidió por pequeños detalles y en eso fue clave la tendencia al alza mostrada por Ferrer en los últimos meses. El de Jávea aprovechó la oportunidad de 'break' con la que contó en el segundo juego, todo lo contrario que hacia Ferrero incapaz de materializar ninguna de las cuatro de las que dispuso en toda la manga.

Ferrer sellaba su pase a los cuartos de final donde se encontrará con Roger Federer. Será una nueva reválida para comprobar las opciones del número uno del mundo, que hoy se deshizo del 'qualy' Balleret, en la presente temporada sobre tierra batida y en donde el de Jávea buscará la revancha tras caer en las semifinales de Miami esta temporada.

También avanzó hasta los cuartos de final un Tommy Robredo que salió mayor beneficiado en un partido marcado por los errores ante David Nalbandián. El español cometió hasta 69 fallos no forzados por los 76 del argentino, lo que le hizo perder la ventaja adquirida después del primer set (5-7) o no consolidar los dos 'breaks' que consiguió en ocasiones diferentes en el tercer y definitivo parcial. En cuartos se repetirá duelo 'hispano-argentino' ya que el rival de Robredo será Gaston Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004.

--RESULTADOS.

-Tercera ronda.

DAVID FERRER (ESP/N.8) a JUAN CARLOS FERRERO (ESP/N.11) 6-1, 6-7 (5) y 6-3. Ivan Ljubicic (Cro/N.4) a Gilles Simon (Fra) 6-3, 6-2. TOMMY ROBREDO (ESP/N.15) a David Nalbandian (Arg/N.3) 5-7, 6-1, 7-5. Roger Federer (Sui/N.1) a Benjamin Balleret (Mon) 6-3, 6-2. RAFAEL NADAL (ESP/N.2) a Kristof Vliegen (Bel) 6-3, 6-3. Gaston Gaudio (Arg/N.7) a Alessio di Mauro (Ita) 6-2, 6-4. Gillermo Coria (Arg/N.6) a Nicolas Kiefer (Ale/N.9) 6-7 (5), 6-4, 6-3. Fernando Gonzalez (Chi/N.12) a Robin Soderling (Sue) 6-2, 3-2 y abandono.