Tenis: Nadal: "He mejorado mucho, pero será muy difícil ganar a Federer"

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 21:45


LONDRES, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal disputará mañana contra el suizo Roger Federer su segunda final consecutiva de Wimbledon, un hecho que le hace "estar muy feliz" sobre todo teniendo en cuenta que sólo tiene veintiún años, aunque es consciente de que "el partido de mañana será muy difícil" porque se enfrenta "al gran favorito para la victoria final del torneo".

Nadal quiso mostrar su apoyo a Novak Djokovic, su rival en las semifinales que tuvo que retirarse a causa de una lesión. "Es duro para cualquier jugador retirarse en unas semifinales, pero mucho más cuando estás jugando tan bien como lo estaba haciendo él. Es una pena", afirmó Nadal.

Sin embargo, reconoció que el hecho de haber podido ganar el partido sin necesidad de acabarlo le vendrá bien para el partido de mañana. "Después de jugar dos partidos largos, a cinco sets, me ha venido muy bien jugar el resto a tres sets, incluido el de ayer", explicó Nadal, aunque considera que eso no le dará ninguna ventaja en la final.

"Jugar contra Federer siempre es complicado, es el número uno y el gran favorito. En hierba tiene un juego muy completo y parece imposible que no llegue a una pelota", comentó.

A pesar de la dificultad, Nadal quiso dejar claro que intentará "hacerlo lo mejor posible" para ganar el partido. Para ello, preparará el partido "con la mayor tranquilidad posible" y contará con la experiencia de todo un año.

"Desde el año pasado he jugado partidos muy importantes y he mejorado mucho mi juego", explicó Nadal, aunque también reconoció que aún tiene "mucho que aprender y mejorar" para poder mantenerse en las primeras posiciones del tenis mundial.

Por último, el español, que dijo haber superado la lesión en el pie que ha venido arrastrando durante gran parte de la temporada, no quiso entrar en polémicas con su rival de mañana. El suizo había criticado a la organización del torneo por haber paralizado la competición el domingo cuando quedaban varios partidos aplazados.

Sin embargo, Nadal afirmó que "puede que Federer tenga otra opinión porque él ya estaba clasificado", pero consideró que "aunque este año podrían haber hecho una excepción, las tradiciones del torneo son las que son y hay que respetarlas", comentó.