Tenis.- Nadal, orgulloso por un premio "entre tanta gente importante" aunque sin crecerse ante Federer

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 1:28

"Federer siempre es el favorito cuando nos enfrentamos"

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista Rafael Nadal, uno de los triunfadores de la noche en Barcelona durante la gala de los premios Laureus, recibió el galardón al mejor deportista revelación del año de manos del Rey Juan Carlos y dijo que es "un honor ganar este premio entre gente tan importante del presente y el pasado del deporte".

Nadal, número dos del mundo, vio reconocida su trayectoria el día en que el número uno, el suizo Roger Federer, fue galardonado con el premio Laureus al mejor deportista del año por segundo año consecutivo y que antes de la gala trasladaba al mallorquín el papel de "gran favorito" en Roland Garros.

El jugador de Manacor, sin embargo, no se crece ante Federer, pese a que el suizo aseguraba verse "cada vez más cerca" de vencer a Nadal en tierra batida por primera vez en su carrera. "No es que Federer esté ahora cerca de ganarme, porque él siempre es el favorito cuando nos enfrentamos", comentó.

"Federer es el número uno y yo el dos. Y tengo que poner toda la ilusión y las ganas para ganarle yo a él, no al revés", añadió, para luego señalar que "probablemente" Federer mereció ganarle en la final en Roma, durante la rueda de prensa ofrecida tras la ceremonia de entrega de los premios Laureus.

Nadal, de 19 años, es el segundo deportista español que obtiene un premio Laureus, después de que el golfista Sergio García recibiera el galardón en la misma categoría de mejor deportista revelación en la primera edición, en 2000. Para el mallorquín, es un reconocimiento a un año 2005 plagado de éxitos.

El año pasado levantó 11 títulos, entre ellos su primer Grand Slam, Roland Garros, en la que fue su primera participación en París, y este año --que cuenta para la próxima edición de los premios Laureus-- ya ha sumado otros cuatro (Dubai, Barcelona, Montecarlo y Roma) y continúa haciendo historia.

El de Manacor ha alcanzado además el récord histórico de 53 triunfos consecutivos en tierra batida que hasta ahora --y desde 1977-- ostentaba en solitario el argentino Guillermo Vilas, al que superará si pasa la primera ronda en París, como ya hizo con la marca del sueco Bjorn Borg.

"FELIZ DE ESTAR CON TANTA GENTE QUE SIEMPRE HE VISTO POR LA TELE".

Emocionado tras recibir el premio Laureus de manos del Rey, Nadal, que llegó a la gala del brazo de su madre y acompañado también por otros familiares, dijo que "nunca hubiera imaginado hacer una temporada como la pasada" y que estaba "muy feliz de estar con tanta gente que siempre he visto por la tele".

Tuvo también palabras de agradecimiento para el jurado, para los aficionados y "especialmente" para su familia, sobre todo para su tío y entrenador, y aseguró que es "un honor recibir este premio que va más allá del tenis", pero sin olvidar su pasión por la raqueta. "Siempre me lo paso muy bien jugando", comentó. Después, acudió al encuentro con los medios de comunicación y dijo estar "muy contento y agradecido" de haber recibido el premio de manos del Rey. Además, tuvo tiempo de referirse a la victoria del FC Barcelona en la Liga de Campeones y a las posibilidades de la selección de España en el Mundial de Alemania.

Nadal, reconocido seguidor del Real Madrid, comentó que se alegró del triunfo del Barça ante el Arsenal porque "ante todo, soy español", y porque le tiene "simpatías" al club catalán por la etapa de su tío Miguel Angel como azulgrana, aunque apuntó que "es complicado" que ahora se pueda convertir en culé.

En cuanto a la selección española, por último, se mostró optimista. "Tenemos un equipo joven que se está renovando, un seleccionador ideal y motivante. Otras veces siempre nos daban como favoritos y a lo mejor este año que no vamos tanto de favoritos, tenemos más opciones", declaró Rafael Nadal.