17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

Tenis.- Nicolás Almagro avanza a las semifinales de Buenos Aires tras derrotar con solvencia al argentino Chela

BUENOS AIRES, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Nicolás Almagro logró clasificarse para las semifinales del torneo de Buenos Aires, puntuable para el circuito de la ATP y dotado con 353.170 euros en premios, después de derrotar con solvencia al cabeza de serie número siete del torneo, el argentino Juan Ignacio Chela.

Almagro, cuarto preclasificado de la cita argentina, apenas tuvo problemas para deshacerse, en 74 minutos de partido, de Chela por un contundente marcador de 6-4 y 6-3 y convertirse en el único representante español que queda en la prueba.

El jugador español, único de los ocho cabezas de serie que sigue con vida en el torneo, deberá enfrentarse por un puesto en la final con otro tenista local, Juan Mónaco, que, a su vez, derrotó al peruano Luis Horna por 4-6, 6-2 y 6-3.

La otra semifinal medirá en duelo al también argentino Diego Hartfield, que se verá las caras ante el italiano Alessio Di Mauro, quien sorprendentemente venció al español Albert Montañés por 1-6, 6-4 y 6-2. Para ambos jugadores ésta será su primera semifinal de un torneo ATP.

--RESULTADOS. Cuartos de final.

Juan Mónaco (ARG) a Luis Horna (PER) 4-6, 6-2 y 6-3. Alessio Di Mauro (ITA) a ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 1-6, 6-4 y 6-2. Diego Hartfield (ARG) a Nicolás Devilder (FRA) 6-4, 7-5. NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.4) a J.I. Chela (ARG/N.7) 6-4 y 6-3.