Tenis/Open Australia.- Los padres de Baghdatis no irán a la final a pesar de la invitación del gobierno chipriota

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 19:14

NICOSIA, 27 Ene. (EP/AP) -

Los padres del tenista chipriota Marcos Baghdatis no viajarán a Melbourne para presenciar el partido de la final del Open de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, en el que su hijo se medirá al suizo Roger Federer, a pesar de recibir una invitación del gobierno de su país para viajar con todos los gastos pagados.

"No quiero ponerle una presión extra", aseguró Androulla, la madre del joven tenista de 20 años que ha sido la gran revelación del torneo 'aussie'.

"El sabe que estamos a su lado, aunque sea en espíritu", prosiguió. No obstante, Androulla Baghdatis aseguró que le gustaría que el gobierno otorgue una prórroga del servicio militar porque la incertidumbre ha afectado a su juego.

El jueves, el tenista doblegó al argentino David Nalbandian, cuarto cabeza de serie, en semifinales por 3-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4, lo que originó una gran ola de entusiasmo en su país. Ahora se medirá al número 1 del mundo, el suizo Roger Federer.

Androulla Baghdatis aseguró que seguirá el partido desde su casa en la localidad de Paramytha, cerca del puerto de Limassol, como ya hizo con los duelos de las rondas anteriores.