Tenis/Open USA.- Verdasco accede a segunda ronda y Montañés cae eliminado ante Hewitt

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 0:02

El peruano Luis Horna será el próximo rival de Nadal

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista madrileño Fernando Verdasco se clasificó para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último torneo del 'Grand Slam', después de superar en cuatro mangas al francés Fabrice Santoro.

Verdasco se une así a Rafael Nadal, quien lo hizo con anterioridad ante el australiano Mark Philippoussis, en la segunda ronda de un torneo en el que ya brilló la pasada temporada, alcanzando la cuarta ronda.

En esta ocasión, el madrileño, que se medía al virtuosismo de Santoro, se impuso en cuatro mangas por 6-4, 6-1, 3-6 y 6-1. Verdasco y Santoro reanudaron un partido que habían iniciado ayer, pero que se vio interrumpido por la lluvia a poco de iniciarse.

En el regreso a la pista, el español logró apuntarse la primera manga por 6-4 y en la segunda arrolló al francés con dos 'breaks', en el segundo y sexto juego, para anotárselo por 6-1. Cuando la victoria parecía cerca, Santoro reaccionó y doblegó la resistencia del español en la tercera manga.

Pero todo fue un espejismo porque Verdasco, que ahora se medirá al brasileño Thiago Alves, certificó su triunfo con facilidad en el cuarto set por un contundente 6-1.

Por contra, Albert Montañés y Guillermo García López, y María José Martínez, en categoría femenina, no pudieron seguir la senda del triunfo. El primero cedió ante el australiano Lleyton Hewitt, en un partido que se vio aplazado ayer por la lluvia con cinco iguales y tres pelotas de 'break' favorables al 'aussie'.

De inicio, en la vuelta a la pista, Hewitt consolidó la rotura y se apuntó la primera manga por 7-5. Desde entonces impuso su superioridad desde el fondo de la pista y con su servicio mientras Montañés cometía excesivos errores no forzados. El australiano cerró el partido con dos nuevas victorias parciales por 6-4 y 6-3.

Guillermo García López, por su parte, cedió ante el peruano Luis Horna por 7-5, 6-4 y 6-3. El sudamericano será ahora el próximo rival de Rafael Nadal, ya en segunda ronda junto a Verdasco, Tommy Robredo, David Ferrer y Feliciano López.