Tenis.- Los organizadores del Abierto Australia subirán los premios y estrenarán un nuevo espacio de ocio

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 13:44

MELBOURNE, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores del Abierto de Australia de 2010 ofrecerán una cifra récord en premios al subirlos hasta los 14,5 millones de euros, un 4,2 por ciento mayor que en 2009, y con equidad para los ganadores masculinos y femenino (cerca de 1,3 millones de euros).

"En este momento de incertidumbre económica, el Abierto de Australia se mantiene fuerte como una importante marca internacional en el mundo del deporte y los negocios", señaló al respecto Craig Tiley.

Éste resaltó también que se verá un evento "más abierto" en ambos cuadros. "La victoria de Del Potro en el US Open ha animado aún más el torneo masculino y la de Kim Clijsters, combinado con el retorno de Justine Henin, tiene un efecto similar en el femenino", advirtió.

Además, los organizadores del primer 'grande' del año revelaron los planes para doblar el espacio de los espectadores en Melbourne Park con la introducción del 'Grand Slam Oval', situada entre la Rod Laver Arena y la Hisense Arena, con una superficie de 11.000 metros cuadrados y dedicado al ocio.

"El torneo ha atraído récords de aficionados en los últimos nueve años y con este incremento reconocemos que necesitábamos reconfigurar nuestro espacio para asegurar a los espectadores su mejor experiencia. El 'Grand Slam Oval' dobla nuestras instalaciones y da a nuestros aficionados una mayor oportunidad para relajarse y disfrutar de la atmósfera de carnaval que reside en el Abierto de Australia", indicó Tiley.

Por otro lado, se informó igualmente que las entradas saldrán a la venta a partir de mañana hasta el próximo domingo, y que las de única sesión en las dos pistas más importantes estará a la venta hasta el lunes 12 de octubre. Los organizadores también han adelantado media hora la sesión de tarde a las 19.00, hora local, las 9.00 en España.