Tenis.- El padre de las Williams no indemnizará a los promotores con los que firmó un contrato en nombre de sus hijas

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 23:53

WEST PALM BEACH (ESTADOS UNIDOS), 21 Dic. (EP/AP) -

El padre de las tenistas Venus y Serena Williams ha evitado el pago de la indemnización por una demanda por renegar un acuerdo para que sus hijas participasen en un partido de exhibición, pese a resultar responsable de la ausencia.

El jurado eximió hoy a Venus Williams en todas las acusaciones, pero determinó que Serena Williams permitió a su padre actuar como su representante. No obstante, ninguna de la hermanas deberán pagar indemnizaciones a los promotores, que destacan que el encuentro habría generado ingresos de unos 45 millones de dólares (unos 34 millones de euros).

El litigio giró en torno a si Richard Williams tenía la facultad de comprometer a sus hijas para jugar en 2001 en una exhibición denominada la 'Batalla de los Sexos' y que nunca se produjo, con los promotores Keith Rhodes y Carol Clarke, propietarios de la empresa CCKR, que entablaron una demanda por incumplimiento de contrato.

Venus y Serena Williams rindieron testimonio durante el juicio que se prolongó durante un mes y dijeron que ellas eran las únicas con la autoridad para aprobar contratos.

Richard Williams reconoció que elaboró un borrador de contrato con los promotores, pero subraya que les advirtió que tenían que lidiar con IMG, la empresa de agentes deportivos que representa a las hermanas para la firma final, aunque los promotores aseguraron que el padre nunca les hizo tal advertencia.