25 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Tenis/París.- El eslovaco Dominik Hrbaty disputará la final por el abandono de Tommy Haas, que se queda sin Shanghai

PARÍS, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista eslovaco Dominik Hrbaty se impuso en la segunda semifinal del Masters Series de París al alemán Tommy Haas tras la retirada de éste en el segundo set por problemas físicos, que le impidieron continuar en el partido y, por tanto, poder clasificarse para el Masters de Shanghai, ya que debía vencer en el país galo.

Hrbaty dominó el primer set por 6-4 con un juego cómodo que se vio reforzado por los altibajos de su rival, quien no pudo rendir al máximo nivel. Al comienzo del segundo, y con 1-0 favorable al eslovaco, el alemán puso punto y final a su participación en el Masters de París y firmó su retirada.

De esta forma, el principal beneficiado de la lesión de Haas es el propio Hrbaty, que se clasifica para la final y será todo un reto para él ya que sólo ha disputado una, en Prostejov, este mismo año.

Y el segundo afortunado es el estadounidense James Blake, quien asegura su presencia de carambola entre los ocho mejores del mundo en el Masters de Shanghai.

ROBREDO TAMBIÉN CAE EN SEMIFINALES.

El tenista español Tommy Robredo quedó apeado del torneo parisino, último Masters Series de la temporada, tras salir derrotado en las semifinales ante el ruso Nikolay Davydenko en tres mangas por 3-6, 7-5 y 2-6.

Tal y como sucediese en el encuentro de ayer ante el finlandés Jarkko Nieminen, a Tommy Robredo le costó muchó entrar en el partido y perdió el primer set por 6-3. El segundo se lo adjudicó el gerundense, pero con más problemas de los previstos (7-5).

El tenista español no fue capaz de aguantar el ritmo que impuso el ruso desde el fondo de la pista y anduvo lento para llegar a alguna bola. Además, Robredo perdió dos de sus saques en el tercer set definitivo y acabó por ceder ante un rival, que demostró su superioridad sobre la pista parisina.

El ruso impuso un ritmo alto y Robredo sólo tuvo destellos que le permitieron mantenerse vivo por momentos. El gerundense logró puntos con maestría, pero fueron insuficientes para ser superior al poderío de Davydenko, que machacó también en sus subidas a la red.

El de Hostalric dejó por tanto escapar la oportunidad de lograr su tercer título en lo que va de temporada, ya que ha sido vencedor en Hamburgo, en Bastad, ganando al propio Davydenko y finalista en Barcelona. Por su parte, Davydenko tiene la oportunidad de sumar su cuarto torneo del año, ya que se impuso en Moscú, New Heaven y Poertschach.

Davydenko fue inapelable con su servicio, ya que Robredo sólo fue capaz de romperlo tres veces en todo el choque. No obstante, el tenista español tiene garantizada su presencia en el Masters de Shanghai, al ser sexto del ranking de la ATP.

La única plaza que está en duda es la octava, que es la última y completa el cuadro de los participantes del torneo asiático. Se la disputan el alemán Tommy Haas y el estadounidense James Blake. Si el germano vence en París confirmará su presencia en tierras asiáticas.

--RESULTADOS.

Nikolay Davydenko (RUS/N.4) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.6) por 6-3, 5-7 y 6-2.

Dominik Hrbaty (SVK/N.17) a Tommy Haas (ALE/N.10) por 6-4, 1-0 y abandono.