29 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Tenis/París.- La Federación francesa de tenis quiere sancionar a los jugadores que se ausenten del Masters

PARÍS, 4 Nov. (EP/AP) -

La Federación francesa de tenis (FFT) quiere volver a programar la estructura del Masters Series galo para forzar a los jugadores del 'top ten' a participar en la cita, que se celebra por costumbre previa al Masters de Shanghai y que no cuenta en esta ocasión con nombres como los de Roger Federer o Rafael Nadal.

Además del número uno y dos del mundo, ni Andy Roddick ni Ivan Ljubicic ni David Nalbandián están presentes al alegar diversas lesiones en esta edición del Masters de París, que pierde interés por la ausencia de grandes raquetas.

La Federación francesa de tenis mostró su descontento con esta situación. "Uno de los principales torneos del calendario está sufriendo un duro revés a consecuencia de estas ausencias. Esta situación debe cambiar y el Masters deberá ser objeto de una profunda reforma por el bien del tenis masculino", apuntó en un comunicado.

El torneo concluye justo una semana antes de la celebración del Masters de Shanghai, un evento muy importante para los mejores ocho jugadores del mundo, que además no dispondrían de tiempo suficiente para recuperarse del torneo parisino, ni del 'jet-lag' provocado por el largo desplazamiento hasta tierras asiáticas.

Por ello, la FFT pretende "dar un vuelco a la situación y sancionar a aquellos jugadores que no asistan a la cita con motivos de peso", según manifestó el director del torneo, Cedric Pioline.

"La única sanción es que se suspenda a los jugadores. Quizá no lo entenderían los propios tenistas, pero es lo más razonable teniendo en cuenta que las sanciones económicas no afectan a sus bolsillos", concluyó el máximo responsable del torneo parisino.